Pemex no puede encriptar un PDF, y reveló datos confidenciales: Samuel García

Cultura ColectivaViernes, 19 de julio de 2019 18:16

shares
mexico samuel garcia senador

"Gente ignorante e inexperta que no saben encriptar un pinche documento confidencial, eso es la 4T, eso es Pemex", lamentó García.


El senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García, denunció que empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron una mala encriptación de documentos confidenciales de la paraestatal. 


A través de un video, el político regiomontana indicó que ayer  Pemex difundió su Plan de Trabajo para los siguientes años, y puso la liga para que todos pudieran descargarlo, sin embargo, el archivo encriptado tiene información privada al alcance de cualquier persona. 


“Cualquier ciudadano, ese documento que descargas te metes, por ejemplo a una página que se llama smallpdf, el archivo encriptado se convierte en un Acrobat normal y lo puedes ver, entonces estos idiotas acaban de darle a conocer a todo el mundo toda la información confidencial y privilegiada que tenía Pemex”, dijo García. 

Uno de los archivos confidenciales que ahora están a la vista de todos, son por ejemplo que, en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, están advirtiendo de 12 errores que no van a superar que van a costar 11 mil millones de pesos, más los 106 mil millones de dólares de deuda, lamentó el senador. 


“Ahora sí, los bancos, los proveedores, la competencia, todos tienen el colmillo bien afilado para ir a aprovecharse de las debilidades de la petrolera, y todo porque no pueden ni siquiera tapar bien los datos en un documento. Increíble. Qué falta de capacidad, y qué caro nos va a costar”, reza una publicación del político.

________________________________

* Fotografía de portada de Twitter/ @samuel_garcias.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Estancias infantiles van por vía del amparo, senador de MC las apoya

Legisladores mexicanos protestan en Qatar por "desmantelamiento" de estancias infantiles

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS: Pemex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS