Pemex, inseguridad y Calderón, de esto habló AMLO en su mañanera

Vicente RendónMartes, 5 de febrero de 2019 11:10

shares
mexico pemex inseguridad calderon hablo amlo en mananera

AMLO aseguró que mañana o pasado mañana se informará de las acciones de seguridad para pacificar el país.


Día 66. En una conferencia mañanera más, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno buscará fortalecer a Pemex retirando la carga fiscal a la petrolera. Claro que esto significaría menos ingresos para el Gobierno, pero AMLO aseguró que usando los ahorros se podrá suplir esa falta de ingresos.

Lo vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el Gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, lo vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo.


AMLO aseguró que el objetivo es darle a Pemex más libertad para que no se le vayan todos sus recursos en impuestos porque "ha sido muy castigada por la Hacienda pública".

Lo central es darle a Pemex más libertad en lo fiscal, que tenga más recursos, que paguen menos, buscar homogeneizar, estandarizar que Pemex tenga el trato que tiene otras empresa petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos, porque Pemex ha sido muy castigada por la Hacienda pública.

pemex inseguridad calderon hablo amlo en mananera 1

(Foto: Gobierno de México)


Con el huachicol en control, sigue la inseguridad

Otro de los temas abordados por el presidente fue el tema de la inseguridad en México. Sobre esto, AMLO aseguró que con el abastecimiento de gasolina en varios estados del país y bajos indices de huachicoleo, el nuevo objetivo del Gobierno es el combate a la inseguridad con un plan que abarcará 17 regiones de México, donde se cometen el 35% de los homicidios.

Ante la persistencia de los homicidios, de la violencia, estamos aplicándonos a fondo, hoy mismo decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones donde se están cometiendo muchos delitos, el 35 por ciento de los homicidios.

pemex inseguridad calderon hablo amlo en mananera 2


AMLO aseguró que mañana o pasado mañana se informará de las acciones que ya comenzaron desde este lunes en Tijuana, Baja California, donde se desató la violencia.

Ya vamos saliendo del plan de combate al robo de combustible, porque ya se está normalizando el abasto, ha bajado considerablemente el robo, esto nos tenía ocupados, ya están establecidas las bases.


AMLO critica a Calderón y Zedillo

Aunque AMLO pidió una disculpa al expresidente Calderón después de haber asegurado que en las relaciones del expresidente con empresas extranjeras hubo “tráfico de influencias”, el presidente cuestionó a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón por convertirse en asesores de empresas privadas tras concluir sus mandatos.

Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales. Se rescata a los bancos con el Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados.

pemex inseguridad calderon hablo amlo en mananera 3

(Foto: Especial)


En el caso de Felipe Calderón, señaló, tiene relaciones con empresas extranjeras, y fue asesor en una de éstas, aunque no mencionó nombres.

Se les pasó la mano, eso no se puede hacer, no, es un asunto legal, además, debe ser un asunto legal, un Presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones, entonces si no es ilegal, es inmoral, esas cosas ya no deben seguir sucediendo.


Podría interesarte:

Gobierno de AMLO quitará la carga fiscal a Pemex

AMLO anuncia nuevas medidas contra la violencia en México

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS