Pemex descubre el yacimiento más importante de los últimos 25 años

Cultura ColectivaMartes, 27 de noviembre de 2018 15:32

shares
mexico pemex anuncia descubrimiento de yacimiento

El yacimiento Ixachi, recién hallado en Veracruz, no sólo es un importante descubrimiento para Pemex, también es uno de los más destacables a nivel mundial.


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, anunció que luego de la perforación de dos pozos adicionales descubrieron que el yacimiento Ixachi, en Veracruz, podría superar los mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas 3P.


¿En dónde lo encontraron?

Ixachi se encuentra a 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, cerca de Cosamaloapan. A través de Twitter, la paraestatal informó que dicho yacimiento es “un importante descubrimiento de Pemex y uno de los más importantes a nivel mundial”.


Lee también: Corrupción, fraude electoral y huachicol serán delitos graves, anuncia AMLO


El directivo explicó que para el desarrollo de esta área destinarán una inversión de 30.5 mil millones de pesos para la perforación de alrededor de 40 pozos, cuyo valor del campo sería de alrededor de 40 mil millones de dólares, a precios actuales.

¿Por qué es tan importante este descubrimiento?

En conferencia de prensa, Treviño destacó que este hallazgo significa una gran plataforma para la próxima administración, además de que le dará la oportunidad de mejorar la estabilidad de la plataforma de producción.


Este yacimiento terrestre es el más importante para Pemex de los últimos 25 años, y el cuarto a nivel global en los últimos 10 años. Ixachi aportaría alrededor de 80 mil barriles diarios condensando y más de 700 millones de pies cúbicos de gas para 2022, según estimaciones.


Las palabras de Treviño coinciden con el proyecto del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Huachicoleros transportaban hidrocarburo en ataúdes, detienen a dos

Huachicoleros y el robo de combustible, un fenómeno que no frenó EPN

Banda de huachicoleros en Puebla acaba con la vida de una familia, entre ellos una menor de edad

ETIQUETAS: Política Economía Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS