Pemex, desaparecidos y Estafa Maestra, de esto habló AMLO en su mañanera

Vicente RendónJueves, 31 de enero de 2019 9:21

shares
mexico pemex desaparecidos estafa maestra hablo amlo en mananera

AMLO habló sobre la disminución de huachicoleo en Pemex y junto a eso, contestó a Trump con un "respeto".


Día 61. Este jueves en una conferencia mañanera más, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las próximas horas la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentará un dictamen sobre los tres trabajadores de Pemex involucrados en presuntos actos de corrupción (Estafa Maestra), a quienes se les pedirá que abandonen sus cargos mientras se concluye la investigación.

La Secretaría de la Función Pública va a dar a conocer su dictamen acerca de funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como la 'Estafa Maestra', les adelanto que vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso, porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción.


AMLO dijo que su Gobierno busca acabar con la corrupción y la impunidad, por lo que “no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”.


Ya se normalizó el abasto de gasolina en México

Sobre el tema del desabasto de gasolina en varios estados del país, Octavio Romero, director general de Pemex, informó que el abasto de combustible ya se normalizó en estados como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Edomex, Querétaro y la Ciudad de México. Junto a eso, este miércoles se alcanzó el nivel más bajo de robo de combustible, con sólo 3 mil barriles.

Ayer se alcanzó el nivel más bajo de robo, es importante señalar estas dos notas sobre la grafica, digamos que el 31 de diciembre habíamos alcanzado 5 mil barriles de robo. Lo interesante es que el 30 de enero transportando el doble, únicamente el robo ascendió a 3 mil, este es el promedio en lo que va del periodo del programa, en noviembre.

pemex desaparecidos estafa maestra hablo amlo en mananera 1

(Foto: Especial)


Sobre los robos de combustible, AMLO aseguró que van por buen camino, pero aún falta para que se cumpla la meta del Gobierno de ahorrar 40 mil millones de pesos con plan antihuachicol.

Conservadoramente, si ahorramos 40 mil millones de pesos vamos a cumplir nuestra meta. Ahora se proyecta que podemos ahorrar más, pero tenemos que actuar con precaución, vamos a esperar. Cuando menos 40 mil millones.


AMLO presentará el Plan Nacional para la Búsqueda de Desaparecidos

Otro de los temas abordados por AMLO en su conferencia fue las desapariciones en el país. Sobre esto, el presidente adelantó que el próximo lunes 4 de febrero se presentará el Plan Nacional para la Búsqueda de Desaparecidos. López Obrador hizo un breve paréntesis para agradecer a los familiares de las víctimas de la desaparición.

Queremos agradecer a los familiares de las víctimas que nos están ayudando con la atención del problema.

pemex desaparecidos estafa maestra hablo amlo en mananera 2

(Foto: Especial)


AMLO respeta a Trump

Sobre la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre a que México vive una crisis humanitaria peor que Afganistán, López Obrador sólo se limitó a decir que él "respeta".  

Muy tristemente, casos de asesinato en México en 2018 aumentó 33% de 2017, a 33, 341. Este es un gran contribuyente a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país. Peor aún que Afganistán. Mucho causada por drogas. ¡ Se está construyendo la pared!

pemex desaparecidos estafa maestra hablo amlo en mananera 3



Podría interesarte:

Gobierno ya no detendrá a capos; se acabó la guerra: AMLO

Revista Quién revela posible separación EPN y Angélica Rivera

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS