Que no cunda el pánico, Pemex dice que está atendiendo la falta de gasolina, ¿será?

Sam AlvaradoSábado, 5 de enero de 2019 20:04

shares
mexico pemex asegura que atiende desabasto de gasolina en comunicado

Petróleos Mexicanos dice que tranquilos y que no vayamos a hacer compras de pánico porque el abasto se normalizará pronto.


Los mexicanos de ciertas partes de la República entraron en modo fuego después de que desde el día de ayer, la mayoría de las gasolineras de al menos 8 estados reportaron desbasto de combustibles, como Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, etc. 


¿POR? 

Dicen que por huachicoleros. De acuerdo con Excélsior, este desabasto fue reportado por Pemex como “intermitencia” o “suspensión permanente de Poliducto” y es consecuencia de la detección de tomas clandestinas, pues se debe "bajar la presión de los ductos o cortar el flujo de los hidrocarburos para poder reparar los daños provocados por las perforaciones de los huachicoleros".


pemex asegura que atiende desabasto de gasolina en comunicado 1

Petróleos Mexicanos dice estar protegiendo la gasolina de los huachicoleros. (Foto: Patricia Briseño)


Lee también: Desabasto de gasolina ya afecta a 8 estados


Pero llegó nuestra salvación…

A través de un comunicado, Pemex aseguró que aumentó los operativos de distribución hasta un 20% en los estados con más afectación como Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. 


También aseguró que si se estaban tardando más en la entrega de combustible, es porque están usando transportes más seguros para combatir el robo. Qué eficiencia. 


Pemex aseguró que el retraso no significa que nos estemos quedando sin gasolina, y también dijo que no entremos en pánico sin razón, pues no habrá a un ajuste a los costos. 

Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

Lee también: En 12 pesitos, así baja la venta de gasolina en Tamaulipas


pemex asegura que atiende desabasto de gasolina en comunicado 2

Pemex dice que no habrá ajuste de precios. (Foto: El Financiero)


Relajen la raja 

Sobre todo Pemex llamó a que los ciudadanos mantengamos la calma y no salgamos como locos a hacer compra de gasolina pues la distribución se normalizará a la brevedad. 


Agredieron por nuestra comprensión, pues dicen que todo lo que hacen es evitar un costo extra por el robo de huachicoleros. 


Podría interesarte:

Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas gasolinas aditivadas

Menos impuestos y gasolina más barata en Frontera Norte, establece decreto

¿Qué es el IEPS y por qué se ajustó a la gasolina?

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS: El Universal
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS