Bohemian Rhapsody: Freddie Mercury sólo quería somebody to love...

Lau AlmarazJueves, 1 de noviembre de 2018 9:05

shares
mexico la pelicula de freddie mercury bohemian rhapsody se estrena en mexico

La tan esperada película de Freddie Mercury y Queen se estrena este 2 de noviembre en México y no puedes dejar de verla.


Soy la persona que siempre debí ser. No le temo a nada

Freddie Mercury.


Pareciera que Freddie Mercury introdujo su alma al cuerpo de Rami Malek; lo poseyó como lo hacen las letras de Queen con cada uno de nosotros. Decía Freddie que, aunque quisiera, no podría desafinar. Era imposible. Para nosotros, Bohemian Rhapsody no podría ser una mala película aunque quisiera.


Este día se estrena en los cines de la República Mexicana la película que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo. La historia de Freddie Mercury, la de Queen, contada en torno al memorable concierto otorgado en Wembley como parte del Live Aid, organizado por otro músico mítico, Bob Geldof, es, sin duda, la cinta más memorable que se haya hecho sobre una de las bandas más importantes en el mundo de la música.


la pelicula de freddie mercury bohemian rhapsody se estrena en mexico 1

Rami Malek y Gwilym Lee, logran hacer una gran interpretación de Freddie Mercury y Brian May.

(Foto: Cortesía 20th Century Fox)


No sólo es Freddie Mercury

Algo importante que tiene Bohemian Rhapsody es que tratan de manera delicada y hasta cómica, no sólo la vida de Freddie Mercury sino la manera como Brian May, John Deacon y Roger Taylor, fueron influenciados por uno de los mejores cantantes que ha dado el universo musical.


Si bien es una cinta centrada en dar a conocer aspectos de la vida de Freddie, Bohemian Rhapsody no olvida que Queen lo integraron cuatro personas, cuatro virtuosos que, sin su presencia, hubieran hecho de esta legendaria banda, una más y eso ahora mismo lo vemos imposible.


Conocer cómo es que a través de experimentos lograron un sonido característico que llevó al éxito a Queen, es una de las delicias más románticas, divertidas y sensoriales que podremos experimentar al ver Bohemian Rhapsody.


Una de las claves es que Bohemian Rhapsody, trata no sólo de Freddie Mercury sino de todos los integrantes de Queen. (Video YouTube, vía 20th Century Fox)


Freddie Mercury sólo quería somebody to love

Y es que es literal. Aunque Freddie Mercury siempre supo quién era y cuál era su objetivo en la vida, hubo momentos en los que la incertidumbre lo atacó y lo convirtió en un ser humano de carne y hueso, con inseguridades, como cualquiera de nosotros. Parte importante para recalcar es que siempre trató de lidiar solo con eso y sí, lo logró, algo que muy pocos podemos presumir.


Lo único que quería Freddie Mercury era tener a alguien a quien amar y lo encontró no sólo en la música, en sus composiciones, en Brian, John y Roger, en su eterno amor Mary Austin y en Jim Hutton, quien terminó de darle sentido a su vida, incluso hasta el último de sus días. El descubrimiento de cada uno de estos amores, partiendo de la música, te pondrá la piel de gallina.


la pelicula de freddie mercury bohemian rhapsody se estrena en mexico 2

La creación de una de las canciones más emblemáticas de Queen, We will rock you, te fascinará. (Foto: Excélsior)


¿Y las orgías, los excesos, la baja autoestima?

Muchos rumores sobre la vida de Freddie Mercury a raíz de dar a conocer su homosexualidad, corrieron alrededor del líder de Queen. En el imaginario colectivo, rondan quizá imágenes del cantante corriendo desnudo con una corona de reina y una capa de terciopelo rojo con motivos de leopardo alrededor, sin embargo, aunque llegó un momento en que el descontrol alcanzó a Freddie, es tu imaginación en conjunto con tu sentido común, el que trabaje al ver en la pantalla grande Bohemian Rhapsody.


la pelicula de freddie mercury bohemian rhapsody se estrena en mexico 3

Queen logró marcar un sonido propio a través de riesgos. (Foto: Cortesía 20th Century Fox)


El éxito de Queen, la osadía de cuatro tipos divertidos

Rami Malek, Ben Hardy, Joseph Mazzello y Gwilym Lee, provocan una gran cantidad de sentimientos que van desde la diversión, hasta la desesperación, la madurez y la seguridad en sí mismos, tanto que lograron personificar a un Queen dinámico, uno que quizá nunca nos imaginamos.


Los cuatro actores transmiten movimientos y actitudes que te invitan a pensar que en realidad estás viendo a la banda actuar en su propia película. Las inseguridades, la osadía, la perseverancia y la seguridad de ser una banda que cambiaría el rumbo de la música en algún momento, se ven reflejadas en cada una de las escenas que sí, también tienen su lado dramático bien combinado con una comedia que ni siquiera se nota forzada.


La comedia también forma parte fundamental de Bohemian Rhapsody. (Video YouTube, vía 20th Century Fox)


Wembley, Bohemian Rhapsody y Love of my life

Uno de los aciertos de Bohemian Rhapsody, sin dudarlo un segundo y sin caer en obviedades, es la música. El reto estuvo en poder insertar cada canción emblemática de Queen no de manera aleatoria como si estuvieras escuchando una playlist, sino darle pie en una situación específica, creando un ambiente de familiaridad con la propia banda.


la pelicula de freddie mercury bohemian rhapsody se estrena en mexico 4

Wembley fue un concierto memorable para Queen en todos los sentidos. Ya descubrirás por qué.

(Foto: Cortesía 20th Century Fox)


Bohemian Rhapsody es una película que efectivamente te mantendrá al pendiente de los detalles, que te mostrará la vida sí de Freddie Mercury, pero que, a través de ella, te hará cuestionarte, te provocará dudas, pero, quizá, también te dará certidumbre, un sentimiento que al irse a dormir, todo Queen tenía: la seguridad de ser una de las mejores bandas del mundo.


Podría interesarte:


¡CC News trae para ti el tráiler oficial de la nueva película de Queen!

We Will Rock You: Nuevo avance de Bohemian Rhapsody, la película

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS