Una pelea campal se registró en una sucursal de un famoso restaurante de mariscos, ubicado en la calle Durango de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Los hechos se registraron la tarde del 10 de julio cuando las autoridades recibieron el reporte de una pelea entre comensales y personal del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, la riña se derivó porque presuntamente los encargados del restaurante se negaron a pagar los gastos médicos de una bebé que resultó lesionada al interior del establecimiento.
Mesera quemó a bebé
Según las autoridades, todo comenzó cuando una de las empleadas le tiró líquido caliente sobre las piernas a una menor de un año once meses, identificada como Emma, quien fue trasladada a un hospital privado.
Los familiares de la niña solicitaron al gerente de la sucursal que se hicieran responsables de los gastos y que además le entregarán los videos de las cámaras de seguridad que habían captado el incidente.
Sin embargo, los empleados del establecimiento se negaron a ambas peticiones, además cuando los elementos de la Policía capitalina, pretendían remitir al Ministerio Público a la empleada y al gerente del lugar, los trabajadores intervinieron, lo que desató la pelea.
A través de redes sociales, circulan videos del momento exacto en que los trabajadores y comensales protagonizan el altercado a las afueras del restaurante a pesar de la presencia de las autoridades.
Denuncian al restaurante
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informaron que la familia de la niña (quien se reporta delicada, pero estable de salud) denunció lo ocurrido ante las autoridades.
Horas más tarde, la madre de la menor dio a conocer que la cadena de restaurantes se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos que requerirá la niña.
Por lo anterior, la mujer extendió un agradecimiento a quienes se solidarizaron con sus demandas y se sumaron a la promoción del hashtag “#JusticiaParaEmma” para exigir que el restaurante respondiera.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram