Pedro Sola llama 'vándalas' a feministas que participaron en marcha del 8M

Lau AlmarazMartes, 10 de marzo de 2020 12:04

shares
mexico

El conductor de TV Azteca borró el tuit en donde critica las pintas que mujeres hacen durante las manifestaciones feministas.


Las opiniones en redes sociales sobre la marcha del pasado 8 de marzo y el paro nacional de mujeres el 9 de marzo, continúan. Una de ellas fue la del conductor de TV Azteca, Pedro Sola, quien expresó su opinión ante lo acontecido en la concentración de mujeres el fin de semana anterior.


Uno de los titulares del programa de televisión "Ventaneando", aseguró que para los movimientos feministas es vergonzoso que se causen destrozos y pintas, pues con esto pierden total credibilidad ante la sociedad mexicana.


 1


'Es vergonzoso para los movimientos feministas'

Usando su cuenta de Twitter, Pedro Sola indicó que para los movimientos feministas, este tipo de acciones no beneficiaban para visibilizar la problemática de género y feminicidios que existe actualmente en el país.


"Es muy vergonzoso para los movimientos feministas las vándalas que dañan con pintas y martillazos por el simple hecho de dañar. Así no se ganarán el respeto de nadie, al contrario", publicó Sola en su cuenta.


Aunque el tuit fue borrado poco tiempo después por el conductor, ya era demasiado tarde pues con la captura de pantalla hecha por varios usuarios, comenzaron a reclamar la postura tomada por el compañero de Paty Chapoy, quien también ya se había manifestado en noviembre pasado en contra de los colectivos feministas, sugiriendo que se les lanzara agua a las mujeres que pintan monumentos.



Las críticas en su contra fueron amplias

Aunque borró el tuit, sus seguidores comenzaron a criticar la postura que tomó el comunicador, tomando en cuenta que estadísticamente en nuestro país asesinan a diez mujeres diariamente y que las desapariciones y la violencia de género sigue haciéndose presente en territorio nacional.


"Ellas han luchado con y por nosotras. Tío Pedrito, respeta tu cultura", "Sea un poco más empático, don Pedrito", "Estimado Pedrito, estás haciendo un Hellman's", entre otras reacciones, fueron las que provocó el comentario de Sola, quien prefirió borrar la publicación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Pedro Sola.


Podría interesarte:

Pumas suspende a Marco García tras caso de acoso

Nadia planeaba asistir a la marcha por el Día de la Mujer, fue asesinada horas antes en León

Escribe tu nombre más 'hallada', en Google... El experimento que visibiliza la violencia de género

ETIQUETAS: noticias redes sociales feminismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS