PUBLICIDAD

MEXICO

Pedro Sola: 'Una desgracia que CDMX colinde con el Edomex'; lo señalan por 'clasista'

El tuit del conductor de 'Ventaneando' provocó que en redes sociales se le criticara por 'clasista'; lo borró de su cuenta.

Dicen que antes de publicar algo en redes sociales, debes pensar dos veces en el impacto que tendrá en la gente que te leerá, sobre todo si eres una figura pública. Pedro Sola, quien además de popularizarse por ser conductor en el programa "Ventaneando", de Televisión Azteca, también ha ganado fama en Twitter por sus posteos, fue duramente criticado en esta red social tras calificar como "desgracia" el que la Ciudad de México colinde con el Estado de México.

Luego de ser señalado como "clasista" por su publicación, el conductor de espectáculos decidió eliminar de su cuenta el polémico tuit, aunque ya era demasiado tarde para que dejaran de criticarlo por lo que escribió este fin de semana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'La desgracia de la CDMX es la cercanía con el Edomex'

Fue este sábado cuando Pedro Sola decidió hacer un posteo en Twitter, en donde da cuenta de un viaje que tuvo que hacer al Estado de México. Todo iba bien hasta que indicó que es una desgracia que ambas entidades colinden.

"Por X razón, tuve que venir a Perinorte, un centro comercial ubicado en el fin del mundo y hoy me percaté nuevamente que la desgracia de la CDMX, es la cercanía y colindancia con el Estado de México", refirió el conductor en un tuit, que rápidamente recibió criticas de "clasista", así que lo eliminó posteriormente de su cuenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El clasismo de un hombre que habla desde su privilegio, mismo que no le permite ver más allá. Mucha de la fuerza laboral de la CDMX, viene del Edomex, percibiendo salarios que se gastan en transporte y perdiendo cuatro horas de su tiempo en el mismo", dijo un usuario en respuesta al tuit.

"Mi Pedrito, ese comentario fue un poco clasista. El Estado de México no es una desgracia para la CDMX, muchas personas de este estado se trasladan todos los días a trabajar a CDMX. Son los que viajan dos para trabajar a dar sus servicios a las personas de la CDMX", señaló otro usuario de dicha red social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fuerza laboral del Estado de México

Pedro Sola no es el primero que se manifiesta en referencia a la colindancia que hay entre la Ciudad de México y el Estado de México. Mucha gente se queja sobre la presencia de mexiquenses en la capital mexicana, sin embargo, muchas de estas personas que viajan poco más de cuatro horas diarias para trabajar, son un gran porcentaje para que la funcione la CDMX.

La falta de oportunidades de trabajo en el Estado de México, provoca que los mexiquenses tengan que trasladarse a buscar una mejor opción laboral en la Ciudad de México, algo en lo que deben hacer énfasis los distintos municipios del Estado de México, para generar empleos que eviten que ese millón 200 mil ciudadanos que viajan a la CDMX a trabajar, padezcan el mal transporte público, se expongan a los asaltos y ocupen más de cuatro horas en traslados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD