Falsa alarma: Equipo de Kumamoto nos confirma que no fue amenazado recientemente

Gustavo PinedaJueves, 10 de mayo de 2018 17:14

shares
mexico amenaza de muerte a pedro kumamoto

Ante la especulación de los medios, integrantes del movimiento "Vamos al Reemplazarles" nos confirman la realidad del discurso de Pedro Kumamoto.

Los medios tuvieron una confusión, sí hubo una amenaza de muerte contra Pedro pero fue en el 2015, sin embargo, en el actual proceso electoral lamentablemente el equipo de campaña en las calles ha recibido ataques verbales, más no amenazas de muerte.


Estas fueron las declaraciones de Mariana Hernández, coordinadora de comunicación del movimiento “Vamos a Reemplazarles”, la red de candidaturas independientes en la cual forma parte el aspirante al Senado por Jalisco, Pedro Kumamoto.


El pasado 5 de mayo, a través de un video publicado en redes sociales, el político independiente denunció una guerra sucia por parte de otros partidos polítcos, e invitó a presentar verdaderas propuestas ciudadanas.



Durante la grabación, Kumamoto señaló que en diversas campañas han sufrido de señalamientos falsos, así como violencia verbal.

A los partidos políticos les gusta decir que nos van a comprar, que nos van a cooptar, que nos van a callar, y he escuchado que dicen hasta que nos van a matar.


Esta frase provocó que distintos medios publicaran que el diputado local con licencia fue amenazado de muerte por parte de sus detractores.


amenaza de muerte a pedro kumamoto 1

El candidato independiente por el Senado de Jalisco busca transforma a México mediante propuestas reales en beneficio de la ciudadanía. (Foto: Twitter)


En entrevista para CC News vía telefónica, Mariana Hernández detalló que las amenazas de muerte contra Kumamoto se registraron hace tres años, la cuales no pasaron a mayores, e incluso fueron relatadas en el medio Nación 321, donde Kumamoto escribe una columna semanal.

Actualmente no existen amenazas de muerte contra Pedro, mientras que en las calles, hemos sufrido agresiones verbales cuando tocamos a la puerta de la gente.

Anteriormente, Kumamoto dijo en entrevista con Chumel Torres, que recibió insultos durante sus recorridos para juntar firmas a la diputación en Zapopan, debido a la desconfianza de la gente en el sistema político.

Creían que éramos parte de partidos políticos y que queríamos su información, creían que los íbamos a chamaquearlos de alguna manera, y lo importante fue demostrarles con hechos bien claros y bien concretos que esto se trataba de algo realmente genuino.   


Recordemos que en los pasados comicios, al menos 57 mil personas apoyaron el proyecto de Pedro Kumamoto por su sinceridad política, promesas reales y transparencia. Hoy busca repetir la fórmula, pero de la mano de un equipo más grande para lograr contender por la vía independiente al Senado de Jalisco.


Podría interesarte:


Pedro Kumamoto: Peña vive en “El país de las maravillas”

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Cómo nuestra generación salvará a México de la corrupción: Pedro Kumamoto


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS