Pay de Limón sufrió mucho sus primeros meses de vida. Siendo aún un cachorro tuvo la malísima suerte de caer en manos de un cártel del narco y fue usado para practicar los métodos de tortura que después realizarían a sus víctimas humanas. A sus escasos 10 meses de edad y casi al borde de al muerte, fue tirado a un basurero cuando ya no les “servía” para sus crueles propósitos y lo dejaron incapacitado para poder caminar.
Todo ocurrió en Fresnillo, en el estado de Zacatecas, y fueron vecinos del lugar quienes al detectar al perrito en el basurero y darse cuenta de las condiciones en las que estaba, decidieron llamar a la Asociación Civil Milagros Caninos, quienes rápidamente acudieron para auxiliar al lomito y darle lo más pronto posible atención veterinaria y poder salvarle la vida. Y así, sin saberlo, su vida cambiaría radicalmente.
Milagros Caninos
La llegada de Pay de Limón al albergue no fue fácil, pues su proceso de adaptación fue algo complicado debido a que las secuelas que deja el maltrato hace que los animales tengan actitudes hostiles y es muy difícil que vuelvan a confiar en las personas, pero poco a poco pudo acoplarse con sus nuevos compañeros de hogar y además ahí mismo pudieron adquirirle, por medio de las donaciones, un par de prótesis para sus patitas delanteras, las cuales fueron las que tuvieron el daño debido a la tortura a la que fue sometido.
Luego de 10 años de haber padecido la crueldad del maltrato, Pay de Limón es un perrito muy cariñoso y le gusta recibir muchos apapachos de quienes visitan el albergue, pues a pesar de contar con sus prótesis que son renovadas cada año, le gusta más andar sin ellas, en el lugar donde se siente libre y muy querido por quienes lo cuidan amorosamente. Actualmente el albergue resguarda a 410 perros que han sido rescatados de las calles o de situaciones muy traumáticas, pero que en Milagros Caninos han encontrado un lugar lleno de amor y cuidados.
Ref. Infobae
Foto de portada: Milagros Caninos