VIDEO: Paty Chapoy sugiere lanzar agua a mujeres manifestantes que pintan monumentos

Lau AlmarazMiércoles, 27 de noviembre de 2019 15:47

shares
mexico

La conductora de 'Ventaneando' dijo que no está de acuerdo con este tipo de expresiones durante las manifestaciones feministas.


Luego de la manifestación feminista realizada el pasado lunes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, volvió a surgir el debate en referencia a las pintas realizadas sobre los monumentos ubicados sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, incluido el Hemiciclo que, dicho sea de paso, al otro día ya había sido lustrado por personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México.


Sobre este tema, diversas actrices del medio del espectáculo fueron entrevistadas por las cámaras de Ventaneando tras lo cual, la conductora titular, Paty Chapoy, sugirió que aquellas mujeres que pintaran monumentos durante las manifestaciones, fueran rociadas con agua de una tanqueta militar.


 1


'Si salen con la tanqueta de agua a ver si vuelven a hacerlo'

La actriz Marimar Vega fue entrevistada por un reportero de TV Azteca, en referencia a su opinión sobre la manifestación feminista realizada el lunes anterior en la Ciudad de México. "Qué contradictorio que estemos marchando para la no violencia y seamos violentas también. Creo que uno tiene que manifestarse en paz y no ser contradictorio con la manera en que uno manifiesta lo que quiera exigir. Creo que uno puede levantar la voz siempre y cuando sea con paz, es bastante absurdo exigir cosas destruyendo tu propio país", respondió Vega.


A esta respuesta, Paty Chapoy agregó que durante la marcha las mujeres estaban "destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido y me refiero construido con nuestro dinero, de nuestros impuestos y resulta que hay personas vandálicas. Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen con la manguera de agua, a ver si vuelven otra vez a hacerlo", todo esto a partir del minuto 04:32 del video que te compartimos a continuación.



Se hizo también una comparación de las manifestantes con delincuentes

A las palabras de Chapoy también se unieron las declaraciones de sus co-conductores Mónica Castañeda y Daniel Bisogno, quienes secundaron a la titular de espectáculos de Azteca. "No les pueden hacer nada [en referencia a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana] a la gente que causa disturbios, a los delincuentes son a los que se les cuida", indicó el conductor. "No hay respeto a la policía ni a lo que hay alrededor, no hay respeto por nada", agregó Castañeda.


De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno de la Ciudad de México, en la marcha feminista del pasado 25 de noviembre participaron cerca de tres mil mujeres en el recorrido que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, mientras que en la segunda marcha organizada para que fuera nocturna, se hicieron presentes cerca de 150 personas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: TvNotas.


Podría interesarte:

"¡No quiero ser la siguiente!", una de las consignas en la Marcha Feminista

'Tenemos toda la razón para estar enojadas', dice Julieta Venegas tras marcha feminista


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS