En México, la gente acostumbra visitar a sus muertos en el panteón al menos una vez al mes. Entre las creencias del país, la gente suele llevar flores, ofrendas o simplemente asisten a pasar un día en familia con sus fieles difuntos. Tal como esta familia, quienes acudieron a un cementerio a visitar a la abuela, con la que pasaron todo un día, la llenaron de flores y lágrimas y ya casi para el final se dieron cuenta de que se trataba de la tumba de otra persona con el mismo nombre.
Fue la usuaria de TikTok, @macaleivvv, quien compartió en su cuenta la divertida anécdota que rápidamente se hizo viral, sumando ya más de dos millones y medio de reproducciones y 169 mil me gustas.
En la descripción del video se puede leer: ‘Con mi papá hoy día fuimos al cementerio a ver a mi abuela’. En el clip se puede ver a la joven junto con su padre llegando al panteón, poniendo flores y rezando un poco. Convivieron un poco a pie de la lápida.
Hasta ese momento todo marchaba normal, cuando de pronto al final del video, la joven puso atención a la lápida y se dio cuenta que la difunta con la que estaban platicando y a la que le pusieron las flores no era su abuela, si no otra mujer con el mismo hombre pero con diferentes apellidos.
Entre risas y vergüenza, al final encontraron que la tumba de su abuela se encontraba enfrente de la mujer a la que le estaban rezando y se movieron con ella. No sin antes disculparse con la difunta de la otra tumba.
‘Nos dimos cuenta que se trataba de otra señora que se llamaba igual y que estaba enterrada enfrente de mi lela’, dice un texto en el clip.
Los divertidos comentarios de los usuarios no se hicieron esperar: ‘La abuela desde el cielo, no espero nada de ellos y aun así me decepcionan’, ‘ La mamá del cielo debe de estar cagada de la risa, fueron a ver a la vecina’, ‘La doña: Una cosa tenían que hacer nada más… y la hacen mal’, ‘La otra mujer: y yo cuando te tuve’.