Pasajeros de combi sufren 'asalto psicológico' en Ecatepec (video)

Lau AlmarazMartes, 16 de noviembre de 2021 17:46

shares
mexico

Dos hombres se subieron a una combi en Ecatepec para despojar a los usuarios de sus pertenencias, sin usar una sola arma.


Si has usado el transporte público en el Estado de México, seguramente te ha tocado en algún momento ver cómo hombres y mujeres se suben con una bolsa de dulces, a decirte que han estado en la cárcel, que han matado a tantas personas y que ahora buscan "reivindicarse" vendiendo dulces ya que no se les da la oportunidad de la reinserción social. Otros más se suben con actitud intimidante para pedirte "voluntariamente" una moneda.


Has sido víctima en varias ocasiones de la delincuencia en el transporte público que compras dulces por miedo a que si no lo haces, te vayan a hacer algo. A este tipo de asaltos se les conoce como "asaltos psicológicos". Recientemente en Ecatepec se dio a conocer un asalto psicológico, en el cual los asaltantes no usaron armas, pero sí mucha violencia verbal.


¿Cómo fue este asalto psicológico?

En cuestión de segundos, un par de hombres subieron a una combi en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, el pasado 12 de noviembre. Con frases como "Ya se la saben, banda, van sacando los teléfonos en corto", comenzaron a "bolsear" a los pasajeros, quienes asustados por el lenguaje que usaban, les dieron celulares, dinero y bolsas.


En este sentido, ninguno de los dos sacó armas para amedrentar a los pasajeros; sólo necesitaron pedirles las cosas, hablarles fuerte y con groserías, para que ellos se asustaran y de inmediato comenzaran a dar sus pertenencias a los delincuentes. Es tan común lo que viven en el transporte que ya no hay necesidad de que lleven armas, pues los ciudadanos ya están lo suficientemente asustados como para hacerlo.


Recordemos que tan sólo de enero a septiembre de este 2021, se registraron cinco mil 395 casos de asalto en el transporte público, de acuerdo a números oficiales, presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS