¡No se dejaron! Pasajeros atacan a dos hombres que intentaban asaltarlos en autobús

Brenda TorresViernes, 23 de octubre de 2020 9:37

shares
mexico pasajeros asesinan y tiran a asaltantes de autobus en la mexicoqueretaro

Rumbo a Tepotzotlán, los pasajeros sometieron a dos asaltantes, los desarmaron, les dispararon, para luego tirar sus cuerpos en la carretera.


Pasajeros de un autobús sometieron, mataron y arrojaron a dos ladrones al acotamiento de la carretera México-Querétaro, cuando viajaban en una unidad de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V.


Alrededor de las seis de la mañana de este miércoles 22 de octubre, ambos sujetos subieron al autobús que circulaba a la altura del kilómetro 45 rumbo a Politécnico. Los dos hombres habrían intentado asaltar a los pasajeros, de manera que dispararon e hirieron de muerte a un hombre que iba a bordo.


Ante este hecho, los pasajeros decidieron someter a los sujetos y desarmarlos, para dispararles. Después, abandonaron los cuerpos de ambos sujetos en el kilómetro 42+700 de la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México.


“Escuché como una pelea, después los gritos, me dijo un pasajero que estaban asaltando, después escuché los disparos y me detuve, fue cuando los tiraron a los otros y ya pedí apoyo”, menciona el conductor de la unidad.


No encontraron el arma

El conductor del camión de transporte público, con matrícula 526-037, continuó su trayecto y a la altura de la caseta solicitó apoyo para el pasajero lesionado.


Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) corroboraron que al momento de pedir apoyo el pasajero lesionado, de aproximadamente 60 años de edad, ya había muerto. Posteriormente, se trasladaron al lugar donde fueron dejados los cuerpos de las otras dos personas, quienes también ya habían muerto.


Ambas zonas fueron acordonadas y aseguradas por elementos de la Guardia Nacional hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  El arma con la que se disparó a los tres hombres no fue hallada por las autoridades.

pasajeros asesinan y tiran a asaltantes de autobus en la mexicoqueretaro 1


Pasajeros ya no se dejan

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Fiscalía mexiquense ha iniciado 4 mil 888 carpetas de investigación por robos en transporte público colectivo solo de enero a septiembre de este año, 4 mil 769 de esos delitos habrían sido cometidos con violencia.


Pese a esto, hemos visto diversas notas en las que se resalta el llamado a la acción que hacen los involucrados, para no dejarse y “castigar” a los delincuentes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Podría interesarte:

VIDEO. ¿Susana Golpiza? Pasajeros de una combi tunden a ladrón en la México-Texcoco

VIDEO. Joven empuja a asaltante afuera de una combi y es asesinado en Edomex

"Ya no me peguen": presunto delincuente se pone a llorar tras golpiza en Cuautitlán Izcalli

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS