Pasajero se defiende y mata a asaltante de combi en el Edomex

Gustavo PinedaMiércoles, 4 de agosto de 2021 13:09

shares
mexico asalto combi nicolas romero edomex

Un pasajero le quitó la vida a un presunto ladrón de 25 años durante un asalto en una combi en Nicolás Romero.



Un pasajero logró defenderse y mató a un presunto asaltante que estaba armado durante un robo a una combi en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. 


De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron ayer martes alrededor de las 5 horas cuando dos sujetos armados abordaron la ruta 25 en la vía corta de Nicolás Romero, y comenzaron a amagar a los pasajeros. 


Lee más: VIDEO. “Se ve bien vestido”: ladrón asalta sin subirse a la combi, en Tlalpan


Uno de los usuarios de transporte se negó a entregar sus pertenencias y sacó un arma para enfrentarse a los asaltantes. Según los reportes preliminares, el pasajero lesionó a uno de los asaltantes. Los disparos lesionaron al ladrón en la cabeza y el tórax, mientras que su cuerpo quedó tirado en la parte trasera de la combi que se dirigía a la estación Cuatro Caminos. 


El segundo cómplice logró huir del lugar, a pesar de que los usuarios lograron golpearlo poco antes de su fuga. También el responsable de asesinar al presunto ladrón huyó del lugar. 


Familiares del supuesto criminal llegaron a la escena del crimen, y se enfrentaron a policías cuando no les permitieron acercarse al cuerpo, indicó el periodista Jorge Becerril. 

Inicial proceso contra otros criminales en Ecatepec

En hechos similares, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte acreditó la probable participación de tres personas en un asalto a una unidad de transporte público, por lo que un Juez las vinculó a proceso.


Se trata de Carlos Rafael “N” de 30 años de edad, Iván Mohamed “N” de 27 años y Nidia Karina “N”, de 33 años, quienes fueron detenidos mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia, en calles de la colonia Los Héroes Ecatepec, Tercera Sección, del municipio de Ecatepec.


El pasado 19 de julio los imputados habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, de la ruta Valle de México, cuando circulaba sobre la carretera Lechería-Texcoco.


Lee también: VIDEO. ¿Susana Golpiza? Pasajeros de una combi tunden a ladrón en la México-Texcoco

asalto combi nicolas romero edomex 1

Estos individuos portaban una réplica de arma de fuego y dos navajas, con las cuales habrían amagado a los usuarios a quienes robaron sus pertenencias y dinero, para luego huir.


Los elementos policiacos quienes se percataron de los hechos, implementaron un operativo en la zona que permitió la captura de los probables asaltantes, así como de un menor de 17 años, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público con violencia.


Luego las tres personas adultas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. En tanto que el menor de edad, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes en donde habrá de resolverse su situación legal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook / Reporte Nicolás Romero.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS