México

Pasajero frustra robo en transporte público y mata a asaltante en Naucalpan

Lamentablemente, un pasajero resultó herido cuando se dio el intercambio de disparos entre el delincuente y el 'justiciero anónimo'; fue atendido pero perdió la vida.

Lizbeth García

Los asaltos en el transporte público del Estado de México siguen estando a la orden del día y una vez más se presentó un intento de robo en una combi, cuando circulaba sobre la Avenida Granjas, en la colonia Mártires de Río Blanco, en el municipio de Naucalpan. Pero en esta ocasión, nuevamente se presentó un ‘justiciero anónimo’, quien al ir como pasajero, frustró el asalto y mató a uno de los presuntos asaltantes.

De acuerdo con los reportes, eran dos los asaltantes que pretendían cometer el robo a los usuarios, pero al comenzar a pedir sus pertenencias, el pasajero que iba armado, comenzó a dispararles, por lo que uno de ellos alcanzó a huir del lugar, mientras que el otro quedó tendido en la calle después de haber recibido varios disparos.

Los hechos quedaron registrados mediante una cámara de videovigilancia y en las imágenes se puede ver el momento en que la camioneta del transporte público se para, enseguida se abre la puerta y se ven destellos de lo que al parecer, son los disparos, posteriormente sale el presunto asaltante de la combi y cae al piso, desde donde sigue disparando su arma de fuego. Finalmente, se cierra la puerta del vehículo y se aleja, dejando al presunto asaltante mal herido.

Leer más: Hombre le quita la vida a ladrón por defender a su familia en Monterrey

Se frustra robo, pero un pasajero murió 

Después de que uno de los asaltantes huye y el otro queda mal herido, el chofer de la unidad de transporte público siguió su camino para pedir auxilio, pues después del intercambio de disparos, lamentablemente otro de los pasajeros que viajaba en la combi resultó herido. Según reportes oficiales, el pasajero herido fue estabilizado por paramédicos, quienes lo trasladaron de urgencia a la Cruz Roja, pero desafortunadamente perdió la vida horas más tarde.

En cuanto al asaltante que quedó tendido en la calle, se sabe que también llegaron paramédicos para revisarlo, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que autoridades acordonaron la zona para esperar a personal del Servicio Médico Forense y realizaran el levantamiento del cuerpo. Autoridades informaron que el ladrón fue identificado por sus familiares como Rolando ‘N’ de 23 años de edad y mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con el paradero de su cómplice.

Del pasajero que hizo justicia por propia mano, nada se sabe, pues después del incidente, desapareció del lugar y no se cuentan con más datos sobre él. En últimos meses se ha escuchado que en algunas zonas del Estado de México aparecen estos llamados ‘justicieros anónimos’, que al estar frente a un asalto en transporte público, atacan a los rateros para quitarles la vida, debido a que los usuarios comentan que las autoridades no han sabido combatir la delincuencia, la cual se ha ido incrementando en varios municipios del Estado de México.

Leer más: Presunto militar mata a dos asaltantes de transporte público en Naucalpan

Con información de Milenio / Foto de portada: Ilustrativa

Alejandra del Moral y Eric Sevilla Montes de Oca, junto a miembros del PRI, principales implicados en esta red de corrupción en el Estado de México..

Contratos millonarios y empresas fachada: Investigación periodística revela red de corrupción en el Estado de México

La valiente investigación de María Teresa Montaño Delgado revela una millonaria red de corrupción en el Estado de México. Contratos sospechosos y empresas fachada al descubierto.
Joyce Kauffman
Armie Hammer no enfrentará cargos por agresión sexual, fue exonerado por la Fiscalía de Los Ángeles

Armie Hammer no enfrentará cargos por agresión sexual, fue exonerado por la Fiscalía de Los Ángeles

Tras una 'exhaustiva investigación', el Fiscal de Distrito determinó que no hubo pruebas suficientes para imputar el delito de agresión sexual a Armie Hammer.
Lizbeth García
El Senado dice "no" nuevamente al INAI.

Nuevo bloqueo en el Senado: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI

Conflicto en el Congreso: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI. Debate por intervención judicial que ordena periodo extraordinario. ¿Qué sigue?
Joyce Kauffman
cerveza

Famosa cerveza mexicana sería la más vendida en Estados Unidos

Una marca de cerveza mexicana podría aprovechar una de las caídas financieras más increíbles en la historia de Estados Unidos.
Miguel Fernandez
ovnis

Ovnis: la NASA admite que es incapaz de explicar su origen

En uno de los anuncios más esperados de los últimos años, la NASA dio detalles sobre los últimos avistamientos de ovnis. No pueden descartar que su origen sea extraterrestre.
Miguel Fernandez
Caza chino J-16

China pone en alerta a Estados Unidos por maniobra “agresiva” de un caza

Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentan tras un incidente aéreo, a esto se suman las acusaciones mutuas y también los esfuerzos por mantener el diálogo. La delicada danza de las superpotencias impacta en la geopolítica global.
Veronica Sanchez