Por sus declaraciones, partidos españoles se unen contra AMLO

Lau AlmarazMiércoles, 27 de marzo de 2019 8:21

shares
mexico por sus declaraciones partidos espanoles se unen contra amlo

Después de sus declaraciones exigiendo disculpas a España por la Conquista, integrantes de la política española tacharon de 'ignorante' a AMLO.


La realidad es que las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en referencia a una carta enviada a España, para exigir disculpas por la Conquista, siguen dando de que hablar. Quizá sea un tema al que todavía le falte mucho tiempo para terminarse, al menos así lo hicieron ver algunos políticos españoles que tacharon de "ignorante", al mandatario mexicano.


En entrevista para El Universal, diversos líderes de partidos políticos en España, dieron sus impresiones sobre la forma de actuar de López Obrador en este asunto que muchos catalogan como un conflicto diplomático innecesario con el país ibérico.


por sus declaraciones partidos espanoles se unen contra amlo 1

Antonio Miguel Carmona, dirigente del gobernante Partido Socialista Obrero Español. (Foto: El País)


No se puede juzgar bajo el contexto del 2019

Así lo consideró Antonio Miguel Carmona, dirigente del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de la Fundación Socialdemócrata. "Es un error muy grave que denota una profunda ignorancia. No se pueden juzgar los sucesos de hace 500 años con el prisma de 2019. Es valorar la historia de forma absolutamente errónea", aseguró. Indicó además que "sólo está intentando llamar la atención. Si nosotros los españoles juzgáramos la conquista de Roma en la actualidad, no tendríamos relaciones diplomáticas con Italia. Es algo absurdo", sentenció.


por sus declaraciones partidos espanoles se unen contra amlo 2

Pablo Casado, es líder del PP en España. (Foto: El Mundo)


'Esto es una afrenta para España'

Al menos eso es lo que piensa el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, quien indicó al diario mexicano que las palabras de Andrés Manuel "son una afrenta para España, son fruto de una ignorancia escandalosa, al tiempo que reivindica el mestizaje y la actuación de nuestro país durante la Conquista del Continente Americano".


"La carta de López Obrador es una ofensa intolerable al pueblo español. Así actúa el populismo: falseando la historia y buscando el enfrentamiento", declaró Albert Rivera, dirigente del centroderechista Ciudadanos. Y es que todas estas manifestaciones en contra de las declaraciones de AMLO se dieron también a raíz de que el gobierno socialista de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, rechazara el contenido de la carta que López Obrador envió al monarca español.


___________________________________

Foto de portada: La Hoguera.


Podría interesarte:

Arturo Pérez-Reverte llama "imbécil" a AMLO por exigir disculpa por Conquista

Aunque España se negó, AMLO insiste en recibir disculpas por Conquista

Publican video donde AMLO exige disculpa a España por Conquista

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS