¿Home office por desabasto de gasolina? Checa quién propone esta opción

Lau AlmarazLunes, 14 de enero de 2019 13:50

shares
mexico partido verde propone home office por desabasto de gasolina

El desabasto de gasolina provoca que se abran distintas opciones para que se afecte lo menos posible las actividades de los capitalinos.


Mariana no llegó al trabajo. Era imposible. Leía tuits en donde le recomendaban utilizar su bicicleta para llegar al lugar en donde realiza sus actividades cotidianas, sin embargo, ella vive en Coacalco y le resulta prácticamente imposible tomar una bici para llegar a Barranca del Muerto, lugar en donde está ubicada su oficina.


Seguramente a Mariana y a cientos de mexicanos más, les agradará la propuesta que tiene el Partido Verde, la cual toma en cuenta al "home office" en la Ciudad de México, como una alternativa para aquellos que se ven afectados por el desabasto de gasolina, algo que también ayuda al medio ambiente pues al verse reducido el uso de autos, disminuyen los niveles de contaminación.


partido verde propone home office por desabasto de gasolina 1

El home office es una alternativa para aquellos que tienen que recorrer grandes distancias a sus trabajos. (Foto: Pinterest)


¿En qué consiste la propuesta?

A través de su secretario general, Carlos Madrazo Silva, el Partido Verde Ecologista de México en la capital de nuestro país, sugiera que los empleadores tomen en cuenta su propuesta para que los empleados realicen "home office" durante los días en los que se regula el abastecimiento de gasolina.


Y es que al no haber gasolina, el transporte público también se ve afectado, por lo que muchos trabajadores que se trasladan a la Ciudad de México no sólo desde la misma capital, sino desde el Estado de México, se ven imposibilitados para llegar a cumplir, al menos a tiempo, con sus actividades en horario habitual.


Hacer home office, de acuerdo al Partido Verde, no sólo beneficia a que el tránsito disminuya en la capital mexicana, sino también es una propuesta amigable con el medio ambiente. Destacó, incluso, que la ciudadanía ha respondido de manera favorable con las propuestas establecidas en respuesta al desabasto de combustible.


Lee también: ¿A favor o en contra? La mayoría de mexicanos aprueba plan antihuachicol de AMLO


partido verde propone home office por desabasto de gasolina 2

Diversos estudios han afirmado que trabajar en casa potencia la capacidad del trabajador. (Foto: El Universal)


Megacorte de agua, el ejemplo

Cuando el año pasado se realizó el megacorte de agua, la población de la Ciudad de México reaccionó de forma positiva a las recomendaciones realizadas para que no se padeciera por la falta del líquido y muchos de esos consejos ahora se aplican en la vida diaria para su ahorro.


Ahora, se espera que los consejos que se están dando por el desabasto de gasolina -como compartir el auto, caminar o usar la bicicleta- se sigan aplicando cuando se solucione el problema del combate contra el huachicol.


Preferir el transporte público, comprar sólo la cantidad necesaria de combustible, no comprar a revendedores y denunciar el alza no autorizada del precio de la gasolina, son algunas de las recomendaciones que da el Partido Verde, para comenzar una cultura con el uso de la bicicleta o la reactivación física. Sentenció que la mejora del transporte público también es imperante y que "esta es una coyuntura que nos permite reiterar la necesidad y las ventajas, en cuanto a movilidad y ambientales, de invertir en el transporte público, en especial en el eléctrico".


Podría interesarte:

Explíquenme, ¿por qué gasolineras que no son de Pemex tampoco tienen gasolina?

Catean casas en Oaxaca y, ¿qué creen que huachicol encontraron?


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS