Estas acciones tomaron en el gobierno capitalino en el programa “Escuela Segura”

Cultura ColectivaLunes, 13 de enero de 2020 16:52

shares
mexico participa invea en programa acciones por una “escuela segura”

Durante 2019, al menos mil 462 escuelas fueron visitadas para salvaguardar la integridad de los estudiantes.


El Gobierno de la Ciudad de México impulsa acciones para prevenir situaciones de riesgo en los planteles educativos con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil, de docentes, directivas, propietarias y propietarios, así como de la ciudadanía en general.

 

En ese sentido, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil (SGIRPC), y la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa, de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (DGSEI), participó durante el 2019 en el programa “Acciones por una Escuela Segura”.

 

Estas acciones conjuntas se implementaron en dos etapas:

participa invea en programa acciones por una “escuela segura” 1 

Durante la primera etapa se orientó y exhortó a las y los responsables de los centros de enseñanza a realizar las acciones correspondientes para su legal funcionamiento. Posteriormente, con la publicación de los Términos de Referencia para la Elaboración de Programas Internos de Protección Civil, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto del 2019, se integro la información al material de difusión para la segunda etapa. 

 

Entre los requisitos que deben cumplir se encuentran: Acuerdo de Incorporación; Certificado de uso de suelo; Constancia de Alineamiento; Dictamen Estructural; acreditar la ocupación legal del inmueble; póliza de seguro, los Lineamientos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Programa Interno de Protección Civil.

participa invea en programa acciones por una “escuela segura” 2

_________________________________

participa invea en programa acciones por una “escuela segura” 3


Podría interesarte:

CDMX inaugura caminos para que las mujeres se sientan más seguras en su regreso a casa

Mejoras en transporte, regulación de servicios y otros logros en el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS