Parientes de Zoboomafoo nacen en zoológicos de la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 24 de mayo de 2019 17:54

shares
mexico lemur de cola anillada

Dos ejemplares de lémur de cola anillada (Lemur catta) nacieron en los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec.


Seguramente al pensar en un lémur la imagen de la caricatura de Zoboomafoo llega a tu cabeza, pero ahora es posible ver a dos ejemplares de lemur recién nacido en la Ciudad de México.


Dos ejemplares de lémur de cola anillada (Lemur catta) nacieron en los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec, informó en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

lemur de cola anillada 1


En un comunicado, la dependencia indicó que ambas crías gozan de buena salud y no se separan de sus madres, aunque también conviven con toda una manada, en cada zoológico. Detallaron que además de la leche materna, los lémures también son alimentados con frutas y verduras.


Los lémur

El lémur de cola anillada es originario de Madagascar, es un omnívoro de comportamiento diurno que puede vivir en grupos de hasta 30 individuos. Esta especie, en vida silvestre, está amenazada por la destrucción de su hábitat y la extracción de recursos maderables, también está en peligro a causa de la cacería y el tráfico ilegal.


De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, con frecuencia las personas adquieren estos ejemplares para tenerlos como mascotas y al no poder cuidarlos por el costo de su mantenimiento, tiempo o espacio, se deshacen de ellos.


Leer más: Nacen cinco monos clonados y serán usados para este polémico fin


El 6 de mayo pasado, en el Bosque de San Juan de Aragón, Sofi se convirtió en mamá primeriza, con el nacimiento de su bebé lémur. Mientras que el 5 de abril nació Momo, en el Zoológico de Chapultepec. Su mamá se llama Lana, quien ya tuvo cuatro crías, que se encuentran en buen estado de salud, y conviven en una manada de 10 lémures, incluyendo a su hermano Momo.


Con el nacimiento de estas dos crías de lémur de cola anillada, la Secretaría del Medio Ambiente reafirma su compromiso con la protección de especies en peligro e invita a las y los capitalinos a visitarlas en los Zoológicos de San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes.

___________________________________________

Foto portada: Twitter.

Podría interesarte:

Estos monos evolucionan al crear herramientas con piedra

Investigan la muerte de dos monos aulladores en cautiverio

ETIQUETAS: Animales CDMX
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS