Parejas LGBT pagan hasta 20 mil pesos por casarse en Guanajuato

Miguel FernándezDomingo, 21 de noviembre de 2021 13:39

shares
mexico

La discriminación contra la comunidad LGBT provoca que paguen hasta 50 veces más para poder casarse en Guanajuato.


En los últimos días, Guanajuato ha captado la atención de la comunidad LGBT, luego de que el congreso de ese estado diera a conocer la desigualdad de precios que existe para tramitar un matrimonio entre personas del mismo sexo. Ante un escenario que refleja discriminación, las cifras son sorprendentes respecto al costo y a la duración del trámite que deben enfrentar los miembros de la comunidad LGBT.


Discriminación en Guanajuato

 

El trámite para casarse en Guanajuato tiene un costo de 412 pesos; no obstante, al no estar reconocido el matrimonio igualitario en el estado, la situación cambia para los miembros de la comunidad LGBT. Al tener que recurrir a un amparo, el precio se eleva de forma considerable. “Es una realidad que el trámite es diferente cuando dos personas del mismo sexo quieren casarse. En ese caso, se tiene que presentar un amparo y, a partir de eso, el costo puede ir desde los 9 mil hasta los 20 mil pesos. A todo eso hay que sumarle la duración del proceso, ya que hay que esperar tres o cuatro meses más de lo normal. Esto claramente refleja la desigualdad y omisión respecto a los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales distintas”, dijo la diputada, Martha Ortega.



Por si esto no fuera suficiente, todo apunta a que los legisladores de Guanajuato ni siquiera quieren considerar el asunto. En el congreso de la entidad, cuando se presentó un punto de acuerdo para analizar por qué no se discute el tema, la votación fue abrumadora en contra de la moción. “Guanajuato es uno de los ocho estados de la República que se niega a reconocer el matrimonio igualitario. Al negar esta posibilidad, no se garantiza el respeto a los derechos humanos”, dijo el diputado, David Martínez.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS