PUBLICIDAD

MEXICO

Pareja LGBT que se comprometió en la Torre Latino denuncia discriminación, hotel les niega servicio

La pareja fue discriminada luego de solicitar un presupuesto para una boda lésbica.

El pasado 7 de octubre, Fernanda y Mishell se volvieron virales en redes sociales, luego de que protagonizaron una creativa propuesta de matrimonio en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Fue sobre la explanada de Bellas Artes donde Fernanda, una diseñadora e ilustradora tuvo la romántica idea de pedirle a su pareja matrimonio con ayuda de un grupo de amigos quienes desde la Torre Latinoamericana sostuvieron enormes pancartas que formaban la pregunta “¿Te quieres casar”, mientras que le entregaba el anillo con el complemento de la frase “conmigo?”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pues ahora, la pareja nuevamente se volvió viral, sin embargo, en esta ocasión fue por denunciar a través de Twitter que habían sido víctimas de lesbofobia por parte de un hotel en Puebla que las discriminó por su orientación sexual. 

Hotel les niega servicio 

De acuerdo con su testimonio, el hotel perteneciente a GRUPOHABITA no quiso darles una cotización para realizar su boda por tratarse de dos novias. 

“Un hotel de GRUPOHABITA en Puebla no nos dio cotización de boda por ser dos novias”, explicó Fernanda en su cuenta de Twitter. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por medio de los comentarios, la joven dejó saber que el personal que las atendió dijo no tener “ni precios, ni servicio ni disponibilidad” tras saber que se trataba de  boda lésbica. 

Este hecho ha causado la indignación de los internautas quienes arremetieron contra el lugar por ser poco inclusivo. “¿Así de poco inclusivos son sus prestadores de servicios? El "pipope" les queda corto. ¡Todos somos personas y merecemos igualdad e inclusión!”, escribieron algunos usuarios. Además no faltó quien le recomendará otros sitios para realizar su boda. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al respecto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se manifestó y le proporcionó los números correspondientes para que presentará una queja por lo sucedido. 

Discriminación Puebla 

De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, de enero a diciembre del último año, en la entidad se registraron al menos 14 reportes de discriminación en contra de la diversidad sexual. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que las entidades que reportaron un mayor número de agresiones contra la comunidad LGBT+ fueron: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Veracruz. 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Captura de video

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD