Por una torta, asesinan a Maribel en Puebla

Lau AlmarazJueves, 12 de marzo de 2020 12:11

shares
mexico

La hija de Maribel se comió la torta de su padrastro, lo que provocó una discusión que terminó con la muerte de esta mujer de 39 años.


"¡Sebas, ven a casa, ya valió, ya valió!", dijo Javier 'N' a uno de sus más cercanos amigos mientras intentaba reanimar a Maribel, su esposa. A lo lejos, Nuria, hija de Maribel, veía todo. Su padrastro había cargado a su mamá para ponerla en un sillón luego de tener una discusión de la que no saldría viva.


Javier relató a las autoridades y a los testigos que Maribel se había suicidado, sin embargo, Nuria, de condición sordomuda, reveló con lenguaje a señas que en la realidad era otra: su padrastro la habría asesinado luego de pelear porque la joven de 19 años, se había comido su torta.


 1


Nuria se comió la torta de Javier

Cerca de las 15:00 horas del domingo 8 de marzo, Maribel, Javier, un vecino y Sebastián, amigo de Javier, se encontraban la casa de la víctima, ubicada en el municipio de Coronango, en Puebla. Salieron los cuatro un momento, pero sólo regresaron Javier y Sebastián con latas de cerveza. De acuerdo a Sin Embargo, 40 minutos después, Sebastián se retiró y Javier se fue a dormir. Nuria, en ese instante, salió de su cuarto para comer.


Cuando ella estaba comiendo, Javier despertó y se molestó al ver que Nuria comía su torta, por lo que salió de casa a buscar a Maribel. Poco después, regresaron tanto Javier como Maribel y comenzaron a discutir. Cuando la pelea subió de tono, Nuria intentó separarlos, pero recibió una bofetada de Maribel quien le gritó que por su culpa estaban discutiendo. En un segundo intento, Nuria trató de separarlos y al lograrlo, Maribel le ordenó que se fuera a su habitación.


"Vi cómo Javier golpeaba varias veces la puerta. Mi mamá se salió del cuarto y se fue al área del tendedero. Después de 20 minutos, me asomé a la ventana y la vi llorando", relató Nuria al Ministerio Público, ayudada de su hermano mayor quien interpretó las señas de su hermana a las autoridades. La joven describió que vio cómo su padrastro se inyectaba algo, cosa que recurrentemente hacía y que poco después fue buscar a Maribel. Regresó con ella 10 minutos después, pero ya era demasiado tarde.


 2


Javier contó que Maribel se suicidó

Nuria se dio cuenta cómo Javier regresó con Maribel en brazos, para recostarla en un sillón y realizarle compresiones en el pecho para reanimarla. En ese momento, Nuria fue al área de tendederos, de donde venía Javier con el cuerpo de Maribel, y se percató que la correa del perro estaba atada a un tubo donde colgaban la ropa. Después vio cómo su mamá tenía marcas en el cuello.


Javier le llamó a Sebastián diciéndole que Maribel se había suicidado, sosteniendo esa versión ante las autoridades quienes llegaron minutos después al igual que Giovani 'N', hijo mayor de Maribel. Él le preguntó a la niña qué había pasado y con señas le dijo: "mis papás por la tarde tuvieron una pelea, fue por mi culpa, creo que Javier fue el culpable". Ahí fue cuando ambos acudieron al MP para que Nuria rindiera su declaración.


Javier 'N' fue presentado ante el Juez de Control y luego de calificar su detención como legal, los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla le imputaron el delito de feminicidio. Javier se reservó el derecho a declarar y pidió que su vinculación a proceso se resolviera en las próximas 144 horas, tiempo en el que buscará pruebas a su favor junto a sus abogados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Portal Digital.


Podría interesarte:

Escribe tu nombre más 'hallada', en Google... El experimento que visibiliza la violencia de género

Marisol tenía tres años; fue violada por su tío y abandonada en Temixco

Detienen a presunto secuestrador y feminicida de Nancy Flores, empleada de la CNDH


ETIQUETAS: muerte noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS