PUBLICIDAD

MEXICO

Pareja estadounidense desaparece tras viaje en kayak en Puerto Peñasco; ella es hallada sin vida

Luego de tres días de búsqueda, una embarcación local encontró el cuerpo de la mujer y aún continúan buscando a su pareja.

Protección Civil de Sonora dio a conocer el reporte de desaparición de Yeon-Su Kim y Corey Allen, una pareja estadounidense que no regresó al hotel donde se hospedaban luego de un paseo en kayak por playas de Puerto Peñasco. Los hechos ocurrieron el día de acción de gracias que la pareja festejaba en territorio nacional.

De acuerdo con información de Protección Civil, luego de que se les notificó de la desaparición, se mantuvieron en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales para iniciar la búsqueda, que se reforzó con vuelos de reconocimiento de parte de Marina y por tierra de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales de Puerto Peñasco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Encuentran sin vida a Yeon-Su Kim

Familiares de la pareja, tras ser notificados de su desaparición, abrieron una recaudación de fondos destinados a ayudar en la búsqueda de Kim y su esposo, Corey Allen en la página GoFundMe y fue precisamente ahí donde dieron la lamentable noticia que después de tres días de búsqueda, una embarcación local encontró el cuerpo sin vida de Yeon-Su Kim en Playa Encanto, no lejos de donde se vieron por última vez. “Hoy fue un día increíblemente triste”, se leía en una actualización de la página de GoFundMe. “Esta tarde, un barco de pesca local se encontró con el cuerpo de Yeon-Su al sur de Puerto Peñasco. Esto a pesar de tantos esfuerzos increíbles de los voluntarios para buscar a Yeon-Su y Corey durante los últimos 3 días”.

De igual manera, informaron que la búsqueda de Corey Allen continúa con la esperanza de que puedan localizarlo con vida. “Seguimos buscando a Corey, con la esperanza de que podamos encontrarlo”, indicó una actualización de la familia Kim/Allen, en la página GoFundMe. Y así lo corroboró Protección Civil de Sonora en su cuenta oficial de Twitter, en donde señalaban que había sido localizado un cuerpo con las características similares a una de las dos personas desaparecidas. Yeon-Su Kim era profesora de la Universidad del Norte de Arizona, en donde se desempeñaba como directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura. El presidente de la Universidad emitió un comunicado lamentando su muerte: “Yeon-Su fue un miembro invaluable de la facultad en la Escuela de Ciencias Forestales y un líder académico estimado. Sus logros y contribuciones a su disciplina académica, la misión de nuestra universidad y la comunidad en general fueron muchos y, en consulta con su familia y amigos, encontraremos el momento y el lugar adecuados para celebrar su legado de una vida bien vivida”, indica el comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. CNN

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD