Sin permisos, pareja estadounidense construye muro en playa de Yucatán

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de marzo de 2019 11:55

shares
mexico parejaestadounidenseconstruyemuroenplayadeyucatan

Los vecinos de la playa de Santa Clara, Yucatán denunciaron que una pareja estadounidense estaba construyendo un muro de tres metros sobre el mar.


La semana pasada, en redes sociales, los vecinos de Dzidzantún, Yucatán denunciaron que un muro de alrededor de 3 metros sobre el mar se estaba construyendo sobre la playa de Santa Clara. La construcción de malla metálica, alambres y vigas fue alzada, sin ningún permiso, por una pareja de estadounidense.


De acuerdo con Uno TV, los habitantes señalaron a un hombre estadounidense, de nombre Quenzie, como el responsable de la construcción del muro a la salida de su propiedad, el cual evitaba que los visitantes ingresaran a la zona costera de esta playa, que se supone es pública.


Durante las noches, señalaron los vecinos, trabajaba "sin ningún tipo de permiso". Por su parte, Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México dijo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán ya había retirado la valla e informó que la pareja recibirá una sanción.


parejaestadounidenseconstruyemuroenplayadeyucatan 1


En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encargaría de la sanción y que: "aunque no lo quieran entender", las playas de México "no se cercan, no se privatizan".


La pareja de norteamericanos comparte fotografías en sus redes sociales y escriben que les gusta mucho vivir en México. Según versiones no oficiales, ambos tienen proyectos inmobiliarios en la zona, dice UnoTV.


Podría interesarte:

La fortuna de El Chapo podría pagar el muro de Trump

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS