Pareja feminicida declara haber matado a 20 mujeres

Cultura ColectivaDomingo, 7 de octubre de 2018 18:47

shares
mexico pareja detenida por el feminicidio de al menos diez mujeres

La pareja detenida en Ecatepec transportaba restos humanos en una carreola cuando fueron atrapados.


Eran buscados por el asesinato de al menos 10 mujeres, pero Juan Carlos “N”, quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por feminicidio, declaró ante las autoridades ministeriales que mató a 20 mujeres. 


Fue durante la audiencia de este domingo en las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, conocido como Penal de Chiconautla, el acusado también dijo que vendía los huesos de sus víctimas. 


La pareja detenida

El jueves pasado la FGJEM anunció la detención de la pareja por su probable participación en al menos 10 feminicidios. De acuerdo con información de medios. 


La detención de ambos se derivó de una investigación por el reporte de desaparición de tres mujeres en Ecatepec en abril, julio y septiembre de este año, y de acuerdo con la FGJEM, las tres mujeres habrían tenido algún tipo de relación con la pareja, por lo que pudieron dar con su docimilio en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.


pareja detenida por el feminicidio de al menos diez mujeres 1


Lee también: Conmoción por el asesinato de dos niñas de 11 meses y 9 años


De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia, los sospechosos fueron detenidos tras ser abordados por las autoridades en las inmediaciones de un inmueble que ocupaban y que se mantenía bajo vigilancia. 


También se informó que la pareja salió del domicilio con una carreola que, al ser revisada por los policías, se encontró que transportaban restos humanos que presuntamente serían tirado en un terreno baldío. 


El viernes por la noche personal de seguridad cateó dos inmuebles en la colonia Jardines de Morelos donde fueron localizadas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una en las que hallaron restos humanos cubiertos con cemento, además de un refrigerador con restos congelados.


 

El diagnóstico mental 

De acuerdo con el diario El Universal, la Fiscalía mexiquense le realizó exámenes psiquiátricos a la pareja donde se estableció que Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo psicótico y un trastorno de personalidad, mientras que Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido, pero recalcaron que son capaces de distinguir entre el bien y el mal. 


Lee también: Casi tres mil niñas y mujeres fueron asesinadas en México en 2016

La pareja estuvo junta durante la audiencia aunque no hicieron ninguna declaración, pero su abogado defensor dijo al juez que consideraba la prisión preventiva como una medida desproporcionada. 


Ahora los peritos realizarán los análisis genéticos, químicos, odontológicos y antropológico para determinar si los restos son de hombres o mujeres, cuántos son y posteriormente identificarlos. 


Podría interesarte:

Durante sexenio de Peña desaparecieron casi 5 mil niños en México

Asesino de 'Rafita' se declararía culpable de homicidio

Britany, la niña baleada en Ecatepec no volverá a caminar

ETIQUETAS: Crimen Feminicidio asesinato
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS