¡Sueño cumplido! Pareja de mujeres logra primera adopción lesbomaternal en Jalisco

Miguel FernándezViernes, 23 de julio de 2021 8:38

shares
mexico pareja mujeres adopcion homoparental jalisco

En 2015, el niño había sido abandonado en un albergue y, cuando nadie lo reclamó, la pareja inició un duro camino rumbo a un día histórico.


¡Día histórico! Dos mujeres de Jalisco consiguieron adoptar a un niño de cinco años y, con ello, se convirtieron en la primera pareja lesbomaternal que lo logra; lo anterior, tras una sentencia que se dictó en el Juzgado Séptimo de lo Familiar en el estado. Gabriela Flores Castro y Palmira Martínez Gallardo forman la feliz pareja. ¡Aquí te contamos los detalles!

 


La fuerza del destino

 

En el año 2015, el niño fue abandonado en Jalisco y, desde aquella época, estaba bajo resguardo en un albergue local. En marzo de 2018, el menor fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Seis años después del drama, una nueva esperanza ha surgido para el niño. El 15 de enero del año pasado, el Juzgado Décimo de lo Familiar dio el primer paso al otorgarles la tutela institucional a Gabriela y Palmira.


El final del proceso

 

Tras varias visitas de Gabriela y Palmira, las autoridades certificaron que existía una gran respuesta del menor hacia la pareja. De acuerdo a los reportes oficiales, las voluntarias en el albergue detectaron que había una enorme posibilidad de que la adopción fuera un éxito. Después de que se cumplieron los requisitos legales y administrativos, ya se dio luz verde para una decisión histórica.

 

El 24 de mayo llegó la esperada sentencia a favor y, el cierre del proceso legal, ocurrió hace unos días con la expedición del acta de nacimiento. Por ello, ¡ya es oficial! El niño ya cuenta con sus apellidos. El sitio que quedará marcado para la posteridad: la Oficialía Número 1 del Registro Civil en Zapopan.


pareja mujeres adopcion homoparental jalisco 1

Foto: Captura especial.


Una alegría indescriptible


En entrevista para OEM, la pareja no pudo ocultar su felicidad, pero, al mismo tiempo, reconocieron la gran responsabilidad que todo esto conlleva. Ambas admitieron que un proceso de adopción de estas características fue muy complicado, debido a la gran presión social que existe, por lo que tuvieron que contrataron a un equipo especializado de abogados y psicólogos.


“Acudimos con una mentalidad fría, ya que sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Entendíamos que podrían cruzarse muchos obstáculos en el camino. La historia de estos niños es muy dura, ya sea por maltrato, abandono o por enfermedad. Cuando empiezas a conocerlos, de verdad te llegas a involucrar en un nivel increíble. Te sensibilizas mucho, cambia el pensamiento y la visión de un tema de adopción”, dijo Palmira.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.

ETIQUETAS: noticias México familia
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS