Pareja de hombres asalta combi en Edomex y asesinan a pasajera

Lau AlmarazLunes, 9 de septiembre de 2019 10:15

shares
mexico

La combi viajaba de sur a norte, en la autopista México-Querétaro, con destino a San Cristóbal.


Pese a que se han redoblado esfuerzos para reducir los índices de inseguridad a bordo del transporte público, todavía se siguen presentando casos en los que la delincuencia organizada hace de las suyas dentro de las unidades que recorren las distintas rutas en el Estado de México.


El último caso fue el presentado este fin de semana, cuando una pareja de hombres subió a asaltar a una combi tipo Urvan. Ambos, con armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, sin embargo, dispararon en contra de una joven que falleció pese a los intentos de los paramédicos por salvarle la vida.


 1


¿Qué sucedió?

Tanto Tomás 'N' como Francisco 'N', de 29 y 25 años de edad, respectivamente, subieron a una combi de pasajeros que recorría la carretera México-Querétaro, de sur a norte, en el kilómetro 30, en la Quebrada, a la altura de Cuautitlán Izcalli.


De acuerdo a lo publicado en Sin Embargo, elementos de la policía del Estado de México, se dieron cuenta del asalto al momento de estar sucediendo, por lo que marcaron el alto y bajaron pasajeros para protegerse después de un tiroteo entre asaltantes y un desconocido que, presuntamente, viajaba armado en la combi.


Ahí fue justo cuando dispararon a la mujer. Los pasajeros dijeron a los policías que los dos ladrones robaron varias pertenencias y el sujeto que venía armado fue quien inició el tiroteo, huyendo cuando la combi se detuvo.


 2


Dos ambulancias llegaron al auxilio

Luego de reportarse a la mujer herida, llegaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja, de Cuautitlán y la otra del Grupo FENIX-23, pero al llegar, uno de los paramédicos indicó que la mujer ya no tenía vida.


Los asaltantes fueron detenidos y se les aseguraron dos armas, una de municiones y fulminantes calibre 4.5 y una pistola calibre 38. Tanto los ladrones, como los testigos y el chofer, se presentaron en el Ministerio Público, de Tlalnepantla.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sin embargo.


Podría interesarte:

Lanzan 'Mi Taxi', la app para aumentar la seguridad en taxis de la CDMX

Transportistas exigen aumento de tarifa pero rechazan seguridad para usuarios

Las acciones de Semovi para proteger a usuarios de la CDMX

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS