Pareja de enfermeros que luchan contra covid-19 terminan hospitalizados tras colapso del Metro

Gustavo PinedaMiércoles, 5 de mayo de 2021 16:22

shares
mexico enfermeros covid metro heridos

Jazmín y Carlos salieron de su turno, pero regresaron en ambulancia al mismo hospital donde trabajan tras terminar heridos por el Metro.


Familiares de Jazmín Moreno Sixto, y de Juan Carlos Ortíz, comparten sus fotografías en grupo de Facebook para pedir una cadena de oraciones para la joven pareja de enfermeros que luchan por su vida tras terminar hospitalizados por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.


Jazmín Moreno Sixto, de 28 años de edad, es originaria de la comunidad de Corral Falso, en la región de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero. Ella estaba feliz porque hace unos meses la contrataron con su esposo, Juan Carlos Ortíz, de 31 años, para ejercer su profesión de enfermeros en el hospital Belisario Domínguez en la Ciudad de México. 


Ellos trabajaban diariamente en la primera línea de batalla contra el virus que ha dejado más de 217 mil muertos a nivel nacional. La noche del pasado 3 de enero, la joven pareja de enfermeros terminó su turno y regresaban en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a su casa, hasta que una tragedia se cimbró en las trabes que conectan a la estación Olivos del Metro. 

enfermeros covid metro heridos 1

Enfermeros terminan atendidos en el mismo hospital donde trabajan

Obra posiblemente del destino y la cercanía de la zona del colapso, los enfermeros terminaron en el mismo hospital donde trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Ahora los papeles cambiaron, porque sus compañeros luchan por salvarles la vida.  


“Hoy me siento horrible por verte ahí, sin reír, sin hablar, pero sé que lo volverás hacer en cuanto despiertes, porque lo harás, y estaré ahí apoyándote, me duele mucho esto, pero primeramente Dios estarás de pie”, escribió en Facebook una de sus compañeras de trabajo de la enfermera guerrerense.


“Jazmín Zulema, tú también tienes un corazón de acero y vas a salir de esta, eres demasiado fuerte y todos esperamos verte de nuevo”, escribió uno de sus primos en redes sociales. 


En entrevista con TV Azteca, familiares detallaron que Jazmín salió disparada a raíz del colapso, y le cayeron varias personas encima. La pareja se encuentran actualmente en terapia intensiva, ella sufrió estallamiento de vaso, y tiene problemas en el estómago, mientras que Carlos está más consciente. 


Su familia pide oraciones y que pronto se recuperen de esta tragedia, que dejó 79 personas hospitalizadas y 25 muertos en la Ciudad de México.

enfermeros covid metro heridos 2

Quedan 38 hospitalizados

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las víctimas del colapso en la Línea 12 recibirán todo el apoyo tras la tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 


En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que se iza la bandera a media asta tras decretarse tres días de luto en solidaridad con las víctimas, además que adelantó que los afectados recibirán todo el apoyo del Gobierno capitalino. 


Al hacer uso de la palabra la titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que ascendió a 25 el número de decesos, debido a que una persona falleció ayer en el hospital. 


Detalló que todavía 38 personas continúan hospitalizadas, y que ayer 31 fueron dadas de alta de los hospitales donde fueron atendidas. Comentó que todos los familiares reciben el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

El pequeño Brandon Giovanny fue localizado sin vida tras colapso del Metro

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

'Me dio mi último beso': llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS