Pareja celebra boda en Monterrey y provocan contagios de coronavirus

Lau AlmarazLunes, 29 de junio de 2020 8:33

shares
mexico

La boda se llevó a cabo en San Pedro de la Garza García, en Monterrey, Nuevo León.


Pese a que las autoridades continúan indicándonos que no salgamos de casa y que debemos mantener la sana distancia para evitar mayores contagios -y por ende, muertes- por coronavirus en el país, hay quienes siguen llevando a cabo su vida normal como si no pasara en el mundo absolutamente nada con esta pandemia.


En Monterrey, Nuevo León, hicieron caso omiso a las recomendaciones sanitarias hechas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y de acuerdo al diario El Norte, se realizó una boda el pasado sábado 20 de junio en la que presuntamente estuvieron presentes 200 invitados, provocando decenas de contagios por covid en la localidad.


En la iglesia se portaron bien...

En las imágenes difundidas a través de El Norte, durante la ceremonia religiosa realizada en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, se ve a algunos invitados portar cubrebocas y respetar la sana distancia, sin embargo, lo que desató los contagios por covid-19, fue la fiesta posterior a la misa.


Jaime Protasio Rodríguez Benítez y Karen Alejandra Almaguer Flores se casaron el pasado 20 de junio de acuerdo a la publicación e invitaron a cerca de 200 personas a la celebración en la que la mayoría de los asistentes estuvieron festejando sin cubrebocas y mucho menos guardando la sana distancia.


Criticados por las autoridades

Días después de realizada esta boda, autoridades de San Pedro Garza García, el municipio en donde se realizó esta celebración, encabezadas por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, criticaron el actuar del ahora matrimonio por realizar esta boda aún con la situación pandémica que vive el país.


"Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: enfermeras, policías, choferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo", indicó Treviño en redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Carlita Asada.


Podría interesarte:

¿Algún día esto acabará? México acumula 26 mil 648 muertos por covid-19

“Fue un acto de enorme responsabilidad”: López-Gatell felicita a comunidad LGBT+ por marcha digital

¡Pandemia aqueja a Cruz Azul! Confirman más de 20 casos positivos de covid

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS