PUBLICIDAD

MEXICO

¿Cuándo, cómo y dónde se realizarán los Juegos Paralímpicos?

Tras el fin de la justa veraniega, Tokio está listo para recibir otro gran evento en el cual México buscará conseguir al menos 15 medallas.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio serán uno de los grandes eventos deportivos de 2021. La cita que nos regala historias de vida increíbles, también fue pospuesta un año por la pandemia de covid19, pero todo está listo para que puedan reunirse los mejores del mundo. En una justa en la cual nuestros deportistas mexicanos han entregado estupendos resultados, llegó el momento de conocer cada uno de los detalles alrededor de la décimo sexta edición.

¿Cuándo se realizarán los Juegos Paralímpicos?

 

Los Juegos Paralímpicos de Tokio están programados para llevarse a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre. Al igual que los Juegos Olímpicos, la pandemia por covid19 provocó que fueran aplazados un año. Es la primera vez en la historia que unos Juegos Paralímpicos son pospuestos. Japón será sede por segunda ocasión (1964).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

¿Cuántos eventos habrá en los Juegos Paralímpicos?

 

540 eventos, dentro de 22 diferentes deportes, están programados para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

¿Habrá nuevos deportes?

 

Para esta edición, el bádminton y el taekwondo se integran al programa de los Juegos Paralímpicos y tomarán el lugar de las pruebas de vela y el futbol de siete jugadores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuántos países participarán?

 

Al momento, 133 países tienen confirmada su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En este caso, tendremos dos debuts: Guyana y Bután.

¿Qué pasa con México?

 

La delegación mexicana tiene confirmados a 60 deportistas que participarán en 11 disciplinas diferentes. 29 mujeres y 31 hombres competirán en atletismo, boccia, ecuestre, judo, natación, levantamiento de pesas (powerlifting), remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón. Los abanderados de México en la inauguración serán la tricampeona paralímpica de powerlifting, Amalia Pérez y el campeón mundial y parapanamericano de taekwondo, Juan Diego García.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

En toda la historia, México ha conseguido 289 preseas en Juegos Paralímpicos, de las cuales 97 son de oro, por lo que en Tokio 2020, la delegación buscará llegar a la medalla número 300 en las justas paralímpicas y la número 100 de oro. En Río 2016, la selección nacional conquistó 15 preseas en total: 4 de oro, 2 de plata y 9 de bronce.

Foto: Cortesía / Gobierno de México

¿Dónde ver los Juegos Paralímpicos de Tokio?

 

Desafortunadamente, al momento no ha habido una cadena que se haya pronunciado respecto a transmitir en su totalidad los Juegos Paralímpicos. La televisión abierta está descartada y, en el caso de Claro Sports/Marca Claro, tampoco ha habido un anuncio sobre la cobertura. Muchos aficionados esperan, especialmente a través de sus canales de YouTube, que se le dé el mismo seguimiento a los Juegos Paralímpicos, es decir, todos los eventos en vivo como en los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD