Para elevar la seguridad, Uber grabará el audio durante los viajes

Lau AlmarazViernes, 8 de noviembre de 2019 8:58

shares
mexico para elevar la seguridad uber grabara el audio durante los viajes

Esta herramienta de seguridad permitirá que se graben los audios durante los viajes para que sean usados en casos de denuncia.


Con el fin de brindar mayores herramientas de seguridad tanto a los usuarios como a los choferes, Uber anuncia a través de Sachil Kansal, director global de Uber, que contará con una nueva herramienta y esta será la de tener posibilidad de grabar el audio durante los viajes para que, en caso de alguna denuncia, estos sean utilizados a manera de prueba.


para elevar la seguridad uber grabara el audio durante los viajes 1


Tú mismo la podrás activar cuando lo creas necesario

En entrevista para Expansión, Kansal dijo que "la grabación del audio se suma a otras cosas que hacemos; creemos que la grabación del audio puede ayudar a resolver ciertos problemas que hemos escuchado de los conductores y usuarios. Los hechos de lo que realmente pasa en un viaje a veces no se conocen y si se sienten incómodos o ansiosos, esta es una opción".


Tanto los usuarios como los socios conductores, podrán grabar el audio de lo que sucede en el coche durante el viaje y este podrá complementar una denuncia. "Queremos que la gente se sienta como que las luces están vigilantes y que tienen herramientas, ambos, para mantenerse seguros. Creemos que eso nos lleva a mejores resultados y mejor comportamiento y si algo sale mal tenemos más datos para que podamos hacer una mejor recomendación", declaró Sachil Kansal.


para elevar la seguridad uber grabara el audio durante los viajes 2


Este mes llega a México

Hay que ser muy específicos con la aplicación y esta herramienta pues Kansal indicó que el audio se grabará en la app y permanece en la plataforma en un formato encriptado, por lo que ninguna persona podrá escucharlo, a menos de que el audio se envíe en un reporte al equipo de soporte de Uber para levantar una investigación por riesgo, mal comportamiento o similar.


Las primeras pruebas se realizarán en Brasil y en México en este mes de noviembre aunque declararon también que quedan algunos detalles pendientes como el tiempo de retención del audio en la aplicación.


Podría interesarte:

'Youtuber' francesa advierte a extranjeras no usar ropa "provocativa" en México

¡Cuidado! Así es cómo operan los falsos choferes de Uber

"Excelente servicio": joven busca ayudar a su papá taxista en redes

ETIQUETAS: noticias inseguridad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS