'Papitos Irresponsables': En pleno Día del Padre mujeres 'quemarán' a papás que no dan pensión

Lau AlmarazJueves, 3 de junio de 2021 16:53

shares
mexico

El próximo Día del Padre la intención es visibilizar a aquellos hombres que no cumplen con su obligación para con sus hijos e hijas.


Una de las características más criticables de los padres ausentes, sin duda alguna, es la irresponsabilidad al momento de cubrir la manutención de sus hijos y sus hijas. Visibilizar esta problemática se ha vuelto primordial para colectivas feministas que buscan apoyar a las mujeres que se ven afectadas por la falta de apoyo económico por parte de los padres, cuya obligación legal dejan de lado.

 1


Es por esto que el próximo Día del Padre se ha pedido exhibir a aquellos padres que no se hacen cargo de pagar la manutención de sus hijos e hijas, todo a través de un plan que se viralizó en Facebook gracias a una página llamada "Papitos Irresponsables", misma que te contaremos a continuación, para que sepas cómo funcionará.



'Papitos irresponsables'

Sabemos que el Día del Padre es para celebrar a aquellos hombres que, en verdad, son responsables con su paternidad, sin embargo, en "Papitos Irresponsables", una página lanzada en Facebook, lo que se pretende realizar es visibilizar a aquellos padres que no pagan la pensión a sus hijos e hijas.


"Hola, amigas. En vísperas del festejo del Día del Padre, qué más que festejarlos muy a nuestra manera feminista y revolucionaria. Estamos convocando a todas las mujeres que han sido violentadas por padres irresponsables y machistas hijos sanos de patriarcado, a denunciar, exponer a sus agresores por medio de esta plataforma", dice el formulario que la denunciante debe llenar para exhibir al padre irresponsable.


En dicho formulario, deberás subir la fotografía del padre que no paga la pensión, misma que deberá excluir la aparición de algún menor de edad. También se pregunta si hay alguna denuncia penal, para que incluyan el número de expediente, y un apartado que solicita más información sobre el padre irresponsable al que se refieren como "El Cacas".

 2


¿Cuándo es el Día del Padre?

Todo esto se llevará a cabo el próximo 20 de junio, mes en el que tradicionalmente se celebra el Día del Padre durante el tercer domingo.


Como bien lo informa Milenio, Si quieres revisar si tu nombre ya aparece en alguna lista como deudor alimenticio, en Ciudad de México puedes entrar a la página Búsqueda de Deudores Alimentarios Morosos, o en Dirección General del Registro Civil.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Papitos Irresponsables.


Podría interesarte:

FOTO. Papá yucateco se vuelve viral por apoyar a sus hijos: boxeador, diva drag y bailarina

El peor papá: detienen a un hombre por no pagar pensión alimenticia ¡durante nueve años!

Concubinas podrán pedir pensión a sus exparejas, dice la SCJN

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS