Papás irrumpen en kinder buscando a un maestro abusador de menores

Lau AlmarazViernes, 12 de abril de 2019 13:31

shares
mexico papas irrumpen en kinder buscando a un maestro abusador de menores

Los padres, que se manifestaban a la altura de Circuito Interior, invadieron la escuela buscando a este maestro, acusado de abusar de pequeños.


Padres de familia que se manifestaban a la altura de Circuito Interior para exigir castigo en contra de un presunto profesor abusador de menores, irrumpieron en el kínder "República de Perú", en donde Mauricio Espinoza, profesor de Educación Física del plantel educativo, es acusado de haber abusado sexualmente de uno de los alumnos.


Rompiendo vidrios, ingresaron al kínder para dirigirse a la dirección del kínder en donde sacaron documentos de los archiveros para obtener mayor información del académico. En este momento hay tres trabajadores del plantel atrincherados para evitar mayores conflictos con los padres de familia.


papas irrumpen en kinder buscando a un maestro abusador de menores 1


¿Bajo cuál argumento se le acusa?

En la manifestación en la que estaban exigiendo justicia y castigo para el profesor Espinoza, se encontraba la madre del presunto menor abusado, misma que declaró, de acuerdo a Excélsior, que su hijo presentaba lesiones en el cuerpo, por lo que de inmediato levantaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.


Aseguran, además, que la directora del plantel les ocultó los hechos por lo que también ya hay una investigación en su contra. Madres y padres de familia se sumaron a las protestas que hay en contra de la institución educativa por, presuntamente, encubrir al profesor que abusó de este pequeño. Todas ellas, al entrar al plantel, sacaron en cajas documentación no sólo de los profesores sino también de los pequeños que son alumnos del kínder.



Los familiares del menor aseguran que lo que harán será buscar información del acusado y que en el momento en que lo hagan, regresarán la documentación de los demás niños. Acusan también que la directora mandó destruir toda información del maestro y que, además, hay otros cinco casos de niños que fueron presuntamente abusados por este maestro de educación física.


________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

Papa Francisco besa los zapatos de líderes de Sudán del Sur para pedir paz

"La Reina de los Niños" recibe Doctorado Honoris Causa en la UNAM

ETIQUETAS: noticias Acoso Sexual niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS