Papa Francisco rechaza invitación para visitar México

Lau AlmarazMiércoles, 27 de marzo de 2019 10:19

shares
mexico papa francisco rechaza invitacion para visitar mexico

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el Papa Francisco no visitará México tras invitación para la celebración de la evangelización.


No viene. No será para el 2021, háganse a la idea. La invitación realizada al Papa Francisco fue rechazada contundentemente por el Sumo Pontífice. Es oficial que no estará para las celebraciones que se tienen planeadas por la conmemoración de la evangelización.


papa francisco rechaza invitacion para visitar mexico 1

El pasado 1 de marzo, el Papa se reunió con autoridades eclesiásticas mexicanas. (Foto: CEM)


¿Por qué rechazó la invitación?

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el Episcopado Mexicano, "para el jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, los obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado".


La polémica está en que esta reunión en donde se rechazó la invitación coincidió en fecha con la carta que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió al papa Francisco. En ella lo llama a pedir perdón por las violaciones de derechos humanos de los pueblos originarios durante la conquista del siglo XVI.


Lee también: Harán pruebas psicológicas a seminaristas para evitar la pederastia en México

papa francisco rechaza invitacion para visitar mexico 2

El Papa Francisco argumentó que no viene porque le falta visitar aún otros países. (Foto: El Heraldo)


La importancia de la Iglesia en México

En esta reunión realizada el pasado 1 de marzo, el Papa recibió en Audiencia Privada en el Vaticano a algunos miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en donde se mostró gran interés y sensibilidad por la situación del país.


En la plática se reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos. Otro de los temas medulares en la reunión fue la de la formación en los seminarios. Se habló sobre la importancia de trabajar con los sacerdotes desde todos los ámbitos, desde la recepción inicial hasta su formación permanente.


Cercanos a los temas sociales que lastiman al país, los obispos mexicanos le compartieron el extenso trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de hermanos migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas.


_______________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Papa Francisco rechaza renuncia del cardenal condenado por encubrir abusos sexuales

Vaticano abrirá sus archivos secretos sobre Pío XII en tiempos del Nazismo

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS