Papa Francisco dará indulgencia a quienes celebren a la Virgen de Guadalupe en casa

Brenda TorresMartes, 8 de diciembre de 2020 18:14

shares
mexico papa francisco perdona a quienes celebren a la virgen de guadalupe en casa

Esto como medida para que los fieles se queden en casa y así poder contener los contagios de covid-19.


El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció que el Papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a todos los peregrinos que se unan en las misas de medianoche y la de Las Rosas, las cuales serán transmitidas en redes sociales y por televisión, esto como medida para que los fieles se queden en casa y no visiten la Basílica de Guadalupe y así poder contener los contagios de covid-19. 

papa francisco perdona a quienes celebren a la virgen de guadalupe en casa 1

(Imagen: Efe)



Petición al Papa Francisco

El propio Cardenal dio a conocer a través de un comunicado que el 3 de diciembre envió una carta al Papa Francisco con la solicitud en favor del pueblo mexicano.


“Le explicaba al Santo Padre que, siendo el 2020 uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país a causa de la pandemia y otros males, se esperaba que miles de personas, a pesar del riesgo de contagio de covid-19 peregrinaran al Tepeyac en busca del consuelo de Santa María de Guadalupe”.


También señala que le hizo saber la decisión de cerrar la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, y realizar este año las celebraciones de la Virgen a través de los medios de comunicación”..


Aguiar Retes solicitó así la gracia de Francisco para conceder una Indulgencia Plenaria a los fieles que celebren desde casa.


“Lo cual servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, con las graves consecuencias que esto podría traer debido a la pandemia”, agrega el comunicado.


Leer también: Este año no será: Basílica de Guadalupe cierra sus puertas el Día de la Virgen

Indulgencia con requisitos

El domingo 6 de diciembre en el altar mayor de la Basílica, el cardenal confirmó la respuesta positiva del Papa y también informó que la Indulgencia Plenaria será concedida bajo las siguientes condiciones:


  • Preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar.
  • Participar a través de los medios de comunicación, siguiendo, como si lo hicieran de forma presencial, es decir, con devoción y exclusiva atención a una de las Misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe.
  • Y cumplir con las condiciones habituales para lucrar las indulgencias: 1.Orar por las intenciones del Santo Padre. 2. Estar en gracia de Dios habiéndose confesado. 3. Asistir a misa completa. 4. Comulgar. (Las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan).


La Indulgencia será extensiva a los fieles católicos de todo el mundo que se unan a la celebración y se adhieran a los requisitos, reportó Excélsior.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Fieles se adelantan y hacen fila en la Basílica de Guadalupe antes de cierre por covid-19

VIDEO. Virgen de Guadalupe 'pide' a fieles no ir a la Basílica el 12 de diciembre

¡Avísale a Lupita! Estas estaciones del Metro cerrarán por fiestas de la Guadalupana

ETIQUETAS: noticias Iglesia católica
REFERENCIAS: Excélsior
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS