Mi despertador suena a las 4:30 de la mañana. Tengo que hacerlo todo rápido, si salgo después de las 5:20, no llego a clase de siete. A las 5:10, papá ya está listo en la puerta para acompañarme hasta la base de las combis que me dejan cerca de la escuela. Siempre toma una fotografía del número de placas del transporte al que me subo. Me dice que me vaya con cuidado y que le avise cuando vaya de regreso para esperarme en el mismo lugar. Mamá mientras me envía un mensaje en donde me pide que le avise cuando llegue a la universidad.
Ese era mi panorama de estudiante, hace ya más de diez años. En ese entonces el contexto no era tan complicado para las mujeres en México, en donde ahora asesinan a poco más de diez diariamente. Y la violencia en contra de la mujer no es sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.
íNo quiero que nunca me faltesí
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Belén Cárdenas, relató cómo es que su padre siempre está esperándola en la parada del autobús, para acompañarla de regreso a casa. La joven, ubicada en íemby, Paraguay, relató que espera que su papá nunca le haga falta y que agradece el que la espere todas las noches, aún en horas que no son tan inseguras en las calles de su localidad.
Yo no llego entre las 8:30 o 9:00 a mi casa y él está siempre esperándome en la parada. Viejito, no quiero que nunca me faltes, te amo muchísimo, relató Belén en un posteo en el que se ve a su papá viendo al pavimento, alumbrado por los faros de los autos que circulan alrededor.
De acuerdo a Extra, un medio local, la joven contó que su papá la espera cada noche desde el año 2019 y que incluso antes la acompañaba hasta su trabajo. A mi papá le agradezco todo lo que ya hizo por mí, por mis hermanos y más por mi hijo, siempre fue y sigue siendo un excelente papá y abuelo. Se estresa más si no deja que lo espere ahí, por eso trato de llegar lo más pronto posible, finalizó.