í¿Qué puede pasar por tu cabeza cuando tu hija está desaparecida y, al mismo tiempo, ayudas a cargar el féretro de una joven que no tuvo la suerte de regresar viva a casa? Debanhi Escobar salió de casa para ir a una fiesta, sin embargo, no regresó con vida al lado de sus padres. Su caso se volvió mediático y se viralizó tan rápido que se pudo ejercer presión sobre las autoridades para buscarla por todos lados. Lastimosamente y ya reconocido por las propias autoridades de la fiscalía, tras lo que llamaron una falla humana masiva, Debanhi fue encontrada sin vida al interior de una cisterna, ubicada en un lugar que se cateó en más de tres ocasiones.
Yolanda Martínez, de 26 años, desapareció el pasado 31 de marzo, sin embargo, Gerardo Martínez, padre de la joven, no ha descansado en su búsqueda y pese a que su caso no se viralizó como el de Debanhi, su esperanza se mantiene intacta: espera que su hija regrese pronto a casa… con vida.
Papá de Yolanda ayuda a cargar el féretro de Debanhi
La desaparición de Debanhi y su búsqueda, trajo consigo otros casos que también merecen ser difundidos. Uno de ellos es la desaparición de Yolanda Martínez, quien salió de casa de su abuela, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza el 26 de marzo, con el objetivo de encontrar trabajo para mantener a su hija, sin embargo, no ha regresado desde ese día a su hogar.
Gerardo Martínez, su padre, continúa con sus propios recursos en la búsqueda de su hija y este sábado, pese a su dolor, acompañó a la familia de Debanhi en su sepelio. Pidió a Mario Escobar, padre de la estudiante de Derecho, le diera la oportunidad de ayudarlo a cargar el féretro de la joven durante el trayecto hacia el sepelio.
En declaraciones públicas, Mario Escobar ha referido que participará en la búsqueda no sólo de Yolanda sino también de aquellas mujeres que aún se encuentran desaparecidas en Nuevo León. De acuerdo a diversos medios de comunicación, entre ellos Infobae, se informó que Gerardo Martínez recibió apoyo de la Comisión Local de Búsqueda y de varios voluntarios que se acercaron durante el acompañamiento que dio a los padres de Debanhi en su sepelio.
La desaparición de Yolanda
En el boletín de búsqueda de la joven de 26 años, se hace saber que desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro Tercer Sector, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Yolanda tiene el cabello lacio color castaño claro, la tez morena y los ojos color café oscuro. Mide 1.55 metros de estatura, es de complexión regular y la última vez que se le vio vestía blusa de rayas negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Si tienes información que ayude a la localización de Yolanda, comunícate al 8120205700 y 8120205558 o envía un correo a aei.gebi@fiscalianl.gob.mx
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.