PUBLICIDAD

MEXICO

‘Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré’: papá de Debanhi Escobar

La joven desapareció el pasado 8 de abril; sus familiares y amigos siguen buscándola en Nuevo León.

Desde la madrugada del pasado 8 de abril, familiares y amigos de Debanhi Escobar, continúan con su búsqueda, luego de haber sido vista por última vez en una carretera en Nuevo Laredo, tras haber acudido a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Este martes se dio a conocer que ya fue detenido un presunto involucrado en su desaparición y mientras eso sucede, el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, asegura a los medios de comunicación que no dejará de buscar a su hija hasta que regrese sana y salva a casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Mi esposa y yo guardamos la esperanza’

En declaraciones replicadas por medios como ABC Noticias y Animal Político, Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que tanto él como su esposa, no descansarán hasta ver de nuevo a su hija, pues además de ser la única que tienen, mantienen la esperanza de encontrarla con vida.

“Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija. No le puedo decir que no. Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”, dijo Mario Escobar, agregando: “no hemos dormido, no hemos comido por pensar que si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer, pues sería muy difícil para nosotros”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Familia utiliza su Instagram para viralizar el caso

Los padres de Debanhi han utilizado la cuenta de Instagram de la joven de 18 años para dar a conocer su caso y provocar no sólo presión mediática para que las autoridades aumenten los esfuerzos en su búsqueda, sino también hacer que regrese a casa sana y salva lo más pronto posible.

“Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real. Fue la última vez que se le vio a Debanhi. Nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril. Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir, la dejaron sola en la quinta”, reza el pie de foto de la última fotografía que le tomaron a la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Sus amigas dicen que llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la recogiera del lugar (dicho ‘contacto’ trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el ‘contacto’ poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi. Si tienes información manda un correo a busquedadebanhi@gmail.com”, finalizaron.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD