¡Paola Pavón será la primera mujer en participar en el Abierto Mexicano de Golf!

Lau AlmarazMiércoles, 8 de mayo de 2019 15:47

shares
mexico

Pavón ganó el único boleto para jugar el Abierto Mexicano de Golf, el cual es disputado únicamente por hombres.


Grábense su nombre: Paola Pavón. Que se les quede en la mente como el de Alexa Moreno. Que no se les olvide nunca. ¿Por qué? Porque Pavón ha pasado a la historia en el golf mexicano al convertirse en la primera mujer que juegue en un torneo profesional varonil en nuestro país: el Abierto Mexicano de Golf y, no cualquier edición, específicamente será en la número 60 cuando ella vea participación.


Pavón, quien es jugadora con tarjeta condicionada en el Symetra Tour, el circuito de ascenso de la LPGA, en Estados Unidos, jugó el proceso de calificación realizado en Tijuana, en un field de 25 jugadores, con sólo dos mujeres participantes, una de ellas, la calificada Paola Pavón.


 1


¿Cómo ganó este boleto?

Paola Pavón, de apenas 26 años, logró el puntaje más bajo, con 74 golpes, +2 y ganó el único boleto para jugar el Abierto de nuestro país, a celebrarse del 23 al 26 de mayo, en el Club Campestre de Tijuana, por segundo año consecutivo. “Jugué con la idea de calificar, sabía que no sería nada fácil”, dijo Pavón a El Heraldo.


 2


La primera en el Abierto Mexicano

La mexicana se convertirá en la primera mujer en competir en el Abierto Mexicano de Golf, pero no es la primera vez que una mujer compite ante hombres. En el PGA Tour, el mejor circuito varonil del mundo, hasta seis jugadoras lo han intentado, lista que encabezan las estadounidenses Babe Zaharias, Suzy Whaley, Shirley Spork, Michelle Wie y Brittany Lincicome, además de la ex número uno, la sueca Annika Sörenstam.


“La verdad, la desventaja que tenía es que salgo desde las mismas marcas que ellos, me sacan mucha distancia, pero me preparé mucho con mis fierros largos y tener una buena actuación”, dijo. Ahora, la Federación Mexicana de Golf y el PGA Tour Latinoamérica avalaron la participación femenil en este calificatorio.


___________________________________

Foto de portada: ESPN.


Podría interesarte:

'Ridículos': así se sigue burlando la prensa española del Barcelona

'Hacemos algo o no sé qué pasará', revela Andrés Iniesta sobre depresión

ETIQUETAS: noticias deportes Igualdad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS