¿Cuándo compite Paola Morán? La mexicana que busca emular a Ana Guevara en los 400 metros

Miguel FernándezMartes, 3 de agosto de 2021 12:11

shares
mexico paola moran olimpicos tokio 2020 olimpicos tokio 2020 tokio 2020 tokyo 2020

La corredora tapatía va por una final olímpica que la acercaría a una medalla dentro del atletismo de Tokio 2020.


La tapatía, Paola Morán, logró un histórico pase a semifinales en la prueba de 400 metros dentro del atletismo. Esta competencia, tiene un significado muy especial para México, ya que recuerda aquellos episodios de gloria protagonizados por Ana Gabriela Guevara y Alejandro Cárdenas.

 

Ahora, la joven de 24 años tiene la gran oportunidad de conseguir una final olímpica donde se entregan las medallas. Después de superar su primer heat eliminatorio con contundencia, Morán fue una de las tres mejores corredoras, su objetivo es emular la hazaña de Guevara en Atenas 2004.



¿Cuándo compite Paola Morán?

 

En la prueba de 400 metros se disputarán tres carreras dentro de la ronda de semifinales. Paola Morán está programada para competir este miércoles en la “Semifinal 2”. Su horario de salida será a las 05:38 de la mañana, tiempo del centro de México. Si el orgullo de Guadalajara logra calificar a la final, la carrera por las medallas está pactada para el viernes a las 07:35 de la mañana, tiempo del centro de México.


paola moran olimpicos tokio 2020 olimpicos tokio 2020 tokio 2020 tokyo 2020 1

 Foto: AP / Associated Press



¿Dónde puedo ver la carrera?

 

En el caso de la semifinal, la mejor opción es la página de Internet y el canal de YouTube de Marca Claro/Claro Sports. Esta cadena ha transmitido todas las pruebas de atletismo y, en el caso de los 400 metros, ésta no será la excepción.

 

En televisión abierta, al ser un evento que se disputa ya entrada la madrugada, la recomendación es que estés pendiente del Canal 5 (Televisa) y el Canal 7 (Tv Azteca). Aunque no van a transmitir todas las semifinales, la carrera de Paola Morán sí estaría disponible. Si Paola Morán llega a la final, la transmisión sería tanto en televisión abierta como en Internet. El evento sería histórico.

 

¿Hay posibilidad de medalla?

 

El pronóstico dice que no. Pese a ello, una final olímpica de los 400 metros sería algo histórico. Si es que lo consigue, Morán se estaría ubicando dentro de las ocho mejores corredoras del mundo. ¡Algo extraordinario! Por ello, el primer paso es obtener el boleto a la final. A partir de ahí, todo es posible en una prueba que dura menos de 50 segundos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Imago7.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS