'Era mi turno': Paola Espinosa critica a México por no ganar medalla en final de clavados

Miguel FernándezDomingo, 25 de julio de 2021 10:49

shares
mexico paola espinosa juegos olimpicos tokio clavados

Tras sentirse robada de su boleto a Juegos Olímpicos, la clavadista explotó al considerar que ella sí hubiera conseguido presea.

Paola Espinosa ha desatado la polémica en redes sociales al criticar la actuación de sus compañeras, Dolores Hernández y Carolina Mendoza. En la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, la pareja mexicana terminó en el cuarto lugar.

 

No obstante, Paola Espinosa siente desde hace semanas que le “robaron” su lugar y lanzó un tuit lamentando que no la dejaran participar. Las opiniones se han dividido entre quienes la apoyan y los que consideran que le ha faltado el respeto a dos estupendas atletas mexicanas.


Cuarto lugar mundial

En clavados sincronizados, Dolores Hernández y Carolina Mendoza terminaron en el cuarto lugar de la final desde el trampolín de tres metros. Ambas sumaron 275.10 puntos y se quedaron a poco menos de 10 unidades de conseguir medalla (Alemania fue tercer lugar con 284.97 puntos). A pesar de que no se subieron al podio, un cuarto lugar mundial es estupendo considerando que ningún clavadista mexicano en Tokio, de acuerdo a su ranking y actuaciones recientes, llega como favorito para conseguir una presea.

 

El primer lugar fue para las chinas, Shi Tingmao y Wang Han con 326.40 puntos, mientras que la plata fue para la pareja canadiense integrada por Jennifer Abel y Melissa Citrini.


'Hoy era mi turno'

Paola Espinosa no está en Tokio 2020 porque no se ganó su lugar en el Selectivo Nacional de Clavados que se realizó en junio pasado. La medallista mexicana, junto a Melany Hernández, terminó en el último lugar de aquella competencia con 259.20 puntos. Ambas ocuparon el tercer lugar en una competencia de tres parejas. Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganaron su boleto a Tokio con 283.5 unidades, mientras que Paola Pineda y Arantxa Chávez terminaron en segundo lugar con 267.3 puntos.

 

Aunque sus resultados recientes no la hubieran acercado siquiera a una medalla, Paola Espinosa se fue con todo sobre Dolores Hernández y Carolina Mendoza: “Hoy era mi turno. No hubo medalla para México y lamento que no nos hayan dejado pelear por el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza de 3 metros sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.



Su polémica con Ana Guevara

Tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos, Paola Espinosa argumentó que todo era una persecución por parte de la directora de la CONADE, Ana Guevara. Por ello, este domingo, Paola colgó junto a su tweet un video de 2019 en el cual muestra su participación en los Campeonatos Mundiales de Guangzhou, donde aseguró la plaza olímpica para México. El lugar para México, pero no su lugar individual.


Dos años después, considerando el impacto de la pandemia, las autoridades mexicanas decidieron realizar un Selectivo Nacional un mes antes de los Juegos Olímpicos; lo anterior, para garantizar que fueran a Tokio los/las clavadistas con el mejor nivel. Todos conocían las reglas y Paola Espinosa falló. Reiteramos, Paola Espinosa conocía de antemano las reglas y sabía que el boleto tendría que conseguirse en el Selectivo Nacional. Ahora, en un acto carente de espíritu deportivo, Espinosa trata de desprestigiar un cuarto lugar mundial logrado por COMPAÑERAS de equipo. Ustedes, ¿qué opinan?



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS