PUBLICIDAD

MEXICO

Pantera es vista en inmediaciones del Metro Tacuba, autoridades suspenden su búsqueda al no encontrarla

La alarma se encendió luego de darse a conocer un video donde se ve al animal caminando por el techo de varios puestos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fueron alertados sobre la presencia de una supuesta pantera en las inmediaciones de la estación Tacuba, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda por toda la zona.

Fue gracias a un video que se publicó en redes sociales, donde se puede observar al animalito deambular por los techos de los puestos que se encuentran en el paradero de la estación, incluso se ve gente pasar cerca sin darse cuenta del peligro que representaba que una pantera estuviera suelta. En el momento, se escucha decir a quien grababa, “¡ese no es un gato!”, pues en un principio se pensaba que era un gato, pero ante las evidencias de las imágenes, se pudo constatar que por el gran tamaño que tenía el felino, no era para nada un gato doméstico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Autoridades iniciaron su búsqueda

De acuerdo con los primeros reportes, al momento del primer avistamiento, una persona se acercó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, que se encontraba en una entrada del Metro Tacuba, para mostrarle fotos y videos del felino de grandes dimensiones caminando sobre el techo de una estructura de lámina. Posteriormente, fueron alertadas las autoridades capitalinas que de inmediato llegaron al lugar para comenzar su búsqueda antes de que la pantera pudiera ser lastimada o incluso que llegara a atacar a alguna persona que transitara por el lugar.

Según información de Milenio, la pantera antes de llegar al paradero del Metro Tacuba y luego al mercado que está a lado, estaba paseándose en una escuela secundaria que está cerca. Entre bomberos, policías y personal de rescate comenzaron a buscar a esta pantera, mientras que a las personas las retiraron del lugar para evitar algún ataque. Sin embargo, el felino se sigue escondiendo entre los negocios y árboles que hay alrededor; tampoco se conoce de dónde salió o si tiene dueño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de varias horas de intensa búsqueda, que incluyó 4 células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó mediante su cuenta de Twitter, que no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda. Hasta el momento solamente se pidió a la población que en caso de toparse con el animal, se recomienda alejarse y reportar al 911 para que autoridades correspondientes acudan al lugar.

Ref. Uno Tv

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD