Cuídate y cuídanos: panteones no abrirán el Día de Muertos en la CDMX

Lau AlmarazJueves, 15 de octubre de 2020 11:19

shares
mexico

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México adelantaron que no se abrirá ninguno de los 17 cementerios de la capital.


Así ha sido con el Día del Niño, con el Día de las Madres, con el Día del Padre, con el 16 de septiembre... Desde que el covid-19 llegó al mundo, y específicamente a México, las cosas debieron cambiar para cuidarte y para cuidarnos en consecuencia a los demás. Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, muchas celebraciones se han cancelado o se han realizado de manera virtual o a través de la televisión.


Para seguir con esta tendencia de no organizar eventos a los que asista mucha gente, las 16 alcaldías de la Ciudad de México indicaron que no se abrirán los panteones que están ubicados en territorio capitalino.

 1


Estos días no abrirán los panteones

Serán los próximos 1 y 2 de noviembre los días en que los 117 panteones existentes en la Ciudad de México permanecerán cerrados por el covid-19. Lo único que se permitirá serán las inhumaciones y las incineraciones. Comentaron que "es necesario mantener los panteones cerrados y así evitar aglomeraciones que extiendan la pandemia" además que "en pocos días se hará pública la decisión y se colocarán avisos en los accesos a los cementerios".


Raymundo Martínez, alcalde de Tláhuac, anunció el cierre del panteón "San Andrés Mixquic" y detalló que sólo el 30 y 31 de octubre, y el 1 y el 2 de noviembre, se permitirá sólo el acceso a habitantes que realicen servicios de inhumación, de acuerdo a información publicada en Milenio.


Otros panteones, como los ubicados en Magdalena Contreras, se mantendrán cerrados durante el mes de octubre y también los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, a excepción de las inhumaciones con un límite de 10 personas por suceso. Se suspendieron también las tradicionales romerías, las calavereadas y las verbenas en las calles.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Cempasúchil se rehúsa a morir, a menos de un mes para Día de Muertos

El origen de la Catrina, la figura más emblemática en este Día de Muertos

NASA publica foto en la que el Sol... ¡Parece calabaza de Halloween!

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS