‘Pandemio’ aparece en la televisión japonesa (video)

Gustavo PinedaSábado, 14 de agosto de 2021 14:02

shares
mexico pandemio television japonesa

Una importante cadena de televisión japonesa grabó a Pandemio bailando en una jornada de vacunación.


Pandemio, la botarga de panda que anima la activación física en las jornadas de vacunación en la Ciudad de México, se volvió parte de las noticias de un canal de la televisión japonesa. 


Pandemio-senpai

Aunque solo estuvo unos segundos a cuadro, Pandemio apareció en la cadena de noticias ANNnewsCH de Japón, que cuenta con casi dos millones de seguidores en su canal de YouTube. 


El video muestra brevemente la jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la capital. La cadena de televisión ANNnewsCH muestra a médicos aplicando la dosis, y a pacientes en el área de observación, e inesperadamente la reportera habla del trabajo de Pandemio en la activación física de las personas que están esperando su turno en la aplicación de la vacuna. 


Lee más: Jornada de vacunación de Aguascalientes se vuelve viral


“Inesperadamente, una botarga de panda motiva a los vacunados a hacer ejercicio. Al parecer es una mascota que promueve la vacunación”, dice la reportera de la televisora japonesa. “Aparece ‘Panda’ en la sala de seguimiento del sitio de vacunación en México. Se dice que es la mascota "Pandemio" la que fomenta la vacunación. El disfraz de panda animó a los que terminaron la vacunación a hacer ejercicio. [Noticias de TV Asahi]”, agrega la descripción del video con más de 13 mil visitas. 

¿Quién es Pandemio?

Aunque Pandemio no está solo, también es amigo de Bongo, Pilita y un mono, que forman parte de las mascotas oficiales del programa “Ponte Pila”, dependiente del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quienes ha tomado el papel de la activación física y el entretenimiento al momento de esperar la vacuna para miles de personas que se han formado en las distintas sedes de las alcaldías de la capital. 


De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, al corte del 13 de agosto, el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 75 mil 78 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al sumar 977 mil 450 en la última jornada.


El reporte también precisó que 28,74 millones de personas han completado el esquema de vacunación, de 126 millones de habitantes que tiene el país.


Desde el 23 de diciembre de 2020 el país ha recibido en total 92,11 millones de dosis de la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: TV Asahi.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS