Panchito, la historia del repartidor que conmovió a las redes sociales

Lau AlmarazMartes, 26 de enero de 2021 17:53

shares
mexico

Su fotografía causó ternura en redes sociales, sin embargo, poco se sabía de Panchito, este repartidor de la tercera edad.


La fotografía se viralizó rápidamente o, como quien dice, tomó su segundo aire pues es una historia que rondó las redes sociales en el año 2019, la cual está protagonizada por Francisco Sánchez, a quien de cariño le dicen "Panchito", y quien contagia el entusiasmo por trabajar y salir adelante.


Recientemente, diversos usuarios de redes se unieron para compartir la imagen de este hombre de la tercera edad que está dado de alta en aplicaciones móviles de reparto de comida y que entrega sus pedidos sin trasladarse en bicicleta o moto. Pero, ¿quién es Panchito? Acá te contamos


Panchito se hizo viral en 2019

Ese año, su imagen se viralizó gracias a una publicación en Facebook, realizada por Mariana Santos, quien indicaba que "el señor Francisco es un repartidor de UberEats que hace sus entregas a pie" y que "se pierde un poco entre las calles, pero de que llega, llega".


En ese momento, Mariana indicaba en el post: "por favor, tengan paciencia y sean generosos con su propina, es bastante mayor y evidentemente tiene la necesidad de trabajar. Muy amable el señor, lo hace con toda la actitud". Panchito trabaja por la zona de Reforma y también hace entregas en la colonia Roma.


De acuerdo a Sin Embargo, Panchito se traslada desde Ecatepec, en el Estado de México, hasta la capital mexicana, para poder trabajar, aunque sus entregas las hace a pie, el motivo es porque necesita caminar por motivos de salud, tal y como lo ha declarado en diversas entrevistas. A los mismos medios ha descrito que al no saber usar los teléfonos inteligentes y le llega algún pedido, pide ayuda a los peatones o policías para poder recibir y realizar el encargo.


Entrenador de natación

En su perfil de Facebook, además, aparece que trabajo en Acuática Nelson Vargas y que en algún momento resultó también un gran nadador y posteriormente entrenador de natación, luego que una usuaria compartiera su perfil en esta popular red social.


Aunque muchos cuestionaron que a su edad estuviera trabajando y no recibiendo una pensión, Panchito asegura que a él le viene bien la actividad pues además de que conoce gente, baja de peso para mantenerse saludable, algo que le han recomendado mucho los médicos.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS