PUBLICIDAD

MEXICO

PAN solicitará remoción de Muñoz Ledo por bloqueos de la CNTE

Con fundamentos en el Art. 61, legisladores de Acción Nacional solicitarán remover de su cargo al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió la remoción del Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, tras los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Lázaro.

En conferencia de prensa, lamentó que en dos semanas no han podido sesionar y culpó directamente a Muñoz Ledo por no cumplir con los acuerdos entre Morena y la CNTE en relación a la derogación de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Exigimos que el Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, restablezca el orden. México no puede vivir sin el Poder Legislativo y nosotros lo vamos a defender”, escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es preocupante la falta de aplicación del Estado de Derecho, y por eso es que el grupo parlamentario de Acción Nacional, tomará varias acciones. Nosotros hoy decimos con total claridad que la falta de aplicación del Estado de Derecho, que la falta de determinación, que los acuerdos entre Morena y la CNTE no pueden obstruir el trabajo del Poder Legislativo. No estamos de acuerdo en que el gobierno (federal) consienta de manera acordada que hoy tengamos un Poder Legislativo que no puede trabajar”, expresó.

Podría interesarte:

Aprueban en comisiones Reforma Educativa de AMLO

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

AMLO asegura que la CNTE no quiere manejar las plazas

AMLO pide al Congreso que gobernadores también puedan ser enjuiciados

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD