Para hacer frente a Morena, partidos crean candidatura común para las elecciones de 2021

Georgette ValentiniJueves, 17 de diciembre de 2020 10:33

shares
mexico partidos crean candidatura comun para las elecciones 2021

Una alianza que busca el bien común del pueblo.

La unión hace la fuerza; aún en la política. Hay estados, como Guerrero, donde las alianzas de partidos políticos ya son un hecho. Esto, para hacer frente a Morena en las elecciones de 2021.


De esta manera, el próximo candidato a Gobernador de Guerrero encabezará la bandera del PRI-PRD, puesto que consideran que la unidad es el valor más importante para sacar adelante a las y los guerrerenses. Uno de los aspirantes de dicha alianza es el Senador Manuel Añorve Baños.


partidos crean candidatura comun para las elecciones 2021 1

*Foto: La Jornada Guerrero


Candidatura común


La alianza PRI-PAN-PRD planea plantar cara a Morena para las próximas elecciones. Hasta el momento sólo se han firmado alianzas bipartidistas con un convenio 'candidatura común' en dos de los 15 estados donde habrá elección de Gobernador el 6 de junio del 2021: Guerrero y Nuevo León, ambas entre el PRI y el PRD.


«Nos despojamos de intereses personales por un bien común, para que seamos una opción distinta y real para el estado», dijo Albarrán Mendoza, líder estatal del PRI en Guerrero, y agregó que ambos tienen coincidencia en temas de la seguridad pública y combate a la pobreza, además de que «el PRI es un partido de centro-izquierda que pondera la justicia social».


Por su parte, Alberto Catalán Bastida, líder estatal del PRD en Guerrero, llamó a la militancia de su partido a la unidad, a olvidar los agravios u ofensas que pudieron existir en el pasado, por parte del priismo guerrerense, porque «tenemos que dar la lucha juntos».


partidos crean candidatura comun para las elecciones 2021 2

*Foto: Chihuahua Noticias


Lee también: ¡Sí a la Ley Olimpia! Senado aprueba Ley Olimpia para castigar la violencia digital

 

Sobre el registro para la selección de precandidatos 


Para la selección del precandidato a Gobernador de Guerrero, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió una convocatoria; el registro de aspirantes se llevará a cabo el 3 de enero.


Un día después del registro de aspirantes, el CEN valorará los perfiles, documentación y acreditación de requisitos, sólo entonces la aspiración será aprobada y se expedirá un dictamen por cada uno de los aspirantes, con límite al 5 de enero.


Los precandidatos que hayan logrado obtener el dictamen podrán iniciar precampaña a partir del 6 de enero, la cual deberá concluir a más tardar a las 12 de la medianoche del 8 de enero.


partidos crean candidatura comun para las elecciones 2021 3


Lee también: Senado mexicano aprueba la reforma que elimina el fuero presidencial


Figuras que destacan para la candidatura


Para el caso de la candidatura a Gobernador de Guerrero, destaca la figura del Senador Manuel Añorve Baños, quien ha sido Diputado Federal de 2012 a 2015 y en dos ocasiones ha sido Alcalde de Acapulco y ha manifestado su intención de competir por la Gubernatura para las elecciones de 2021.


Además de mencionar esta intención de competir, el Senador Manuel Añorve manifiesta que también será factor de unidad en su partido. Asimismo, señaló que tiene que existir continuidad en el trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores. «Quiero continuar con los programas y las acciones que mi amigo Héctor Astudillo ha llevado a cabo, entendiendo que este año cambió el cierre que él tenía». «Lógicamente la pandemia cambió el presupuesto, las acciones», remarcó y puntualizó que «no se puede reinventar un estado o un gobierno ante un cambio de administración».


Para el caso de Morena, el partido ha recibido más de 60 registros de posibles candidatos a gubernaturas para el proceso electoral de 2021. De esos 60 Guerrero suma 18 precandidatos. Los nombres más sonados y con mejores resultados en las encuestas son: Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval. Finalmente, Morena decidió que irá solo en la elección a la gubernatura de Guerrero del próximo año, tras romper la alianza con el PT y el PVEM.


Podría interesarte:

¿Cómo va la carrera electoral para las elecciones de 2021 en Guerrero?

Nueva Ley de Educación Superior: derecho a universidad, combate a la violencia de género y más

Para evitar más contagios, se cancelan eventos masivos en Guerrero hasta 2021

Georgette Valentini Georgette Valentini Editora Comercial

Editora comercial

COMENTARIOS