PAN pide expulsar a youtuber venezolano con covid-19 que salió de compras

Cultura ColectivaMartes, 14 de abril de 2020 18:02

shares
mexico

Según el diputado Luis Mendoza, el youtuber extranjero presuntamente cometió el delito denominado "peligro de contagio".


El diputado federal del Partido Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo, pidió a la Fiscalía capitalina que analice expulsar del país al youtuber venezolano que publicó un video donde recorre calles de la alcaldía Benito Juárez y admite que se encuentra enfermo de coronavirus en la Ciudad de México. 


A través de sus redes sociales, el legislador por Benito Juárez presentó un escrito a la Fiscalía General de Justicia capitalina y al Instituto Nacional de Migración para atender las denuncias contra el youtuber David Show por el presunto delito de “peligro de contagio”. 


Lee más; ¿Podrían castigar al youtuber SoyDavidShow por ir al super, contagiado con coronavirus?


Durante un video, el cual ya borró de su canal, el youtuber SoyDavidShow camina por calles de la alcaldía Benito Juárez para abastecerse de alimentos y revela que se encuentra enfermo de coronavirus, e incluso dijo que acudió al supermercado en un horario con poca afluencia para evitar contagiar a más personas. 

El diputado de Acción Nacional indicó que, derivado de esta situación, la conducta del creador de contenido digital de origen extranjero encuadra presuntamente dentro del tipo delictivo señalado en el artículo 159 del Código Penal para el Distrito Federal denominado “Peligro de Contagio”, cuya pena es de tres meses a tres años de prisión y de 50 hasta 300 días de multa. 


Además, el legislador del blanquiazul pide se abra una carpeta de investigación contra el youtuber. 


La alcaldía Benito Juárez comunicó a través de sus redes sociales que tras la visita del venezolano al supermercado, éste fue sanitizado. "Sanitizamos el supermercado que visitó SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del covid-19. Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos. Mañana -hoy- continuaremos con las medidas de desinfección", informaron las autoridades de la Benito Juárez, encabezadas por Santiago Taboada, a través de Twitter.



________________________________

 1


Podría interesarte:

Vecinos piden a médico que se vaya del edificio hasta que pase el virus

SEP lanza cómic para ayudar a niños a combatir el coronavirus desde casa

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS